Errejón: “Puede que haya compañeros que estén en mejores condiciones” para ser candidato en Madrid

Errejón: “Puede que haya compañeros que estén en mejores condiciones” para ser candidato en Madrid

Quiere garantías de que podrá desarrollar con “autonomía” su “proyecto integral”.
En declaraciones a un programa de radio, Iñigo Errejón, secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, ha dicho que “es posible que haya compañeros que estén en mejores condiciones” que él para liderar una candidatura cara a las elecciones autonómicas de Madrid si la dirección del partido no le garantiza “autonomía” para desarrollar su “proyecto integral”. “Hace tiempo que se me encargó construir un proyecto y eso no es sólo poner una cara. Es desarrollar un equipo, unas propuestas, un estilo de campaña y en eso me puse a trabajar. Me lo tomo muy en serio, pero es un proyecto integral. Si se quiere, lo desarrollo. Si no se quiere, es posible que haya compañeros en mejores condiciones de hacerlo”.
De este modo, Errejón zanja cualquier especulación sobre si seguirá adelante con su idea de liderar una candidatura de la formación morada en las autonómicas de Madrid. “Creo que la pudo ganar y pido las condiciones para intentarlo”, sostuvo, reclamando que se le garantice que podrá dirigir la campaña con autonomía y construir el equipo y el proyecto. “En cualquier ambiente laboral, personal o profesional, si a alguien le hacen un encargo, le tienen que dejar también la autonomía para que desarrolle su trabajo con autonomía”, razonó, para luego afirmar que trabajará hasta el final para conseguir esas condiciones y registrarse en plan de altura en las primarias de podemos, antes de que acabe el plazo el viernes por la noche. “Nos faltan algunos flecos, pero no voy a tirar la toalla”.

Contaría con Espinar y Ruiz-Huerta
Siguiendo la línea trazada, el diputado morado dice que debe tener claro que podrá hacer una “campaña ganadora de la que esté orgulloso y formar equipo y proyecto del que esté orgulloso” y que no contempla otra cosa “y hasta el final no voy a contemplar otra cosa, pero creo que esto lo entiende todo el mundo”, para lo cual adelantó que quiere contar con Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, y con Lorena Ruiz-Huerta, portavoz en la Asamblea, a pesar de que hay diferencias entre ellos. “Es verdad que no en todo veo la política como Ramón, pero eso no significa distanciarse, significa una cosa que en la práctica ya pasa, y es que en cada lugar, aunque tocamos la misma melodía, a veces tiene acordes un tanto diferentes. Y eso nadie lo debe tomar como amenaza, sino que amplía el abanico, y nos abre un espectro de la gente a la que podemos llegar”, matizó.
De ahí que sostenga que “lo importante no es hacer listas ni dibujitos en un papel” sino ganar la Comunidad de Madrid. “Ahora no estamos haciendo algo para satisfacernos a nosotros mismos, sino para ganar la Comunidad, y, por tanto, quien se tenga que poner al frente lo tiene que hacer con garantías y con métodos de acuerdo y colaboración, pero para poder ganar”, que es lo que, a su juicio, “está en discusión”, aunque cree que podrán cerrar “un acuerdo para salir reforzados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *