Errejón prevé tener nueve escaños

Errejón prevé tener nueve escaños

Íñigo Errejón, líder de la nueva plataforma Más País, ha pedido el voto para su formación porque los líderes progresistas “no han estado a la altura”. Garantiza que no bloqueará la formación de Gobierno. Y lo dice convencido de que obtendrá un número suficiente para ser engranaje de acuerdos: nueve diputados, según las últimas encuestas.

Así se manifestó ante los medios, señalando que “no bloquearemos nunca, fueron los líderes los que no estuvieron a la altura, y hay que garantizar a la gente que su voto será respetado. Los líderes del bloqueo no nos van a sacar del bloqueo, para eso hace falta una candidatura de la responsabilidad”.

Errejón ha celebrado que Equo haya optado por “caminar” junto a su plataforma en coalición para conformar una candidatura verde que “intentará anudar una transición ecológica y justicia social”.

En ese sentido, proclamó que “es el reto más importante, y no admite ni dilaciones, ni repeticiones, ni patadas para adelante, necesitamos ya un gobierno progresista”.

La formación ecologista es la primera que abandona Unidas Podemos para integrarse en Más País, cuyo líder no descarta más apoyos. “Sé que hoy hay mucha gente progresista que está harta y piensa abstenerse, para que esa gente tenga una opción damos el paso adelante. Caminaremos con quien quiera caminar con nosotros, y con los que no, nos entenderemos el día después”, remarcó.

Los nueve escaños que vaticinan los sondeos no son lo que esperaba cosechar, pero no está “nada mal para haber comenzado”. No obstante, dijo, las encuestas de poco sirven si no hay capacidad de acuerdo.

De ahí que pida “sensatez y responsabilidad”. Como en otras ocasiones, Errejón insistió en que “hemos venido a desbloquear; si no quieres de nuevo el bloqueo, hay que votar diferente. Ponemos los intereses del país por delante de la siglas”.

1 thoughts on “Errejón prevé tener nueve escaños”

  1. ¿ Desde cuando ha sido progresista Pablo Iglesias? Pablo Iglesias no es demócrata, la prueba está en que muchos fundadores de Podemos lo han abandonado y se han marchado. Pedro Sánchez presentó a Pablo Iglesias 370 puntos progresistas y éste los rechazó. Opina que Errejón es un ambicioso, cuando el ambicioso y oportunista es el mismo Pablo,que quería e insistía en un sillón en el Gobierno. Se ha metido en política solo para conseguir sillones, no es de fiar. Pablo Iglesias quería entrar en el Gobierno porque sabía que Errejón se iba a presentar a las elecciones, buscaba su propia seguridad, y Podemos que le parta un rayo, es lo único que quería.
    Pienso que si Errejón arrebata a Podemos muchos votos y suma con el PSOE ,no actuará como lo hizo Pablo Iglesias bloqueando el Gobierno. Prefiero a Errejón antes que al dogmático de Pablo Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *