Errejón ficha a su propio padre

Errejón ficha a su propio padre

Más Madrid va a proponer a José Antonio Errejón, padre de Íñigo Errejón, para formar parte del Consejo Asesor de Asuntos Europeos de Madrid. Fuentes del partido escindido de Podemos en la región así lo han confirmado.

La Comunidad madrileña empieza a prepararse para recibir y gestionar los fondos europeos para la recuperación económica y social. El Consejo Asesor es el organismo adecuado para ello.

Se trata de un órgano colegiado de participación, consulta y asesoramiento en asuntos europeos, dentro de las competencias que la Comunidad detenta en esa materia. Se creó en 1996.

Según las mismas fuentes, el cargo es “sin sueldo ni dietas” y debe ser votado en la Asamblea de Vallecas. Hasta ahora, sus miembros lo han hecho por asentimiento.

Más Madrid es consciente de que puede jugar un papel clave en ese Consejo, toda vez que su representación parlamentaria es amplia, con 20 diputados. No en vano es la cuarta fuerza política en el Parlamento de la región, con tan solo seis escaños menos que Ciudadanos y nueve más que Vox. El órgano podrá influir en el destino de los fondos.

Funcionario de carrera de alto nivel en la Administración, José Antonio Errejón es Administrador Civil del Estado. Tiene una amplia experiencia en puestos vinculados a la administración ambiental y a asuntos europeos.

Ya jubilado, ha venido desempeñando labores como funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Asimismo, en el de Agricultura.

Ha presidido la delegación española para la armonización normativa en materia de Medio Ambiente antes de la adhesión de España a la entonces Comunidad Económica Europea, ahora Unión Europea. También fue director del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA).

Como era de esperar, el PP de Isabel Díaz Ayuso ha reaccionado en contra de la propuesta. Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario popular en la Asamblea madrileña ha manifestado su oposición en Twitter.

“Nos piden a los grupos de @asambleamadrid que designemos personas para el Consejo Asesor de Asuntos Europeos. Se entiende personas cualificadas y con conocimiento de la materia. Y a quien encuentra @MasMadridCM? Al padre de Errejón que de UE sabe lo que yo de física cuántica”. Habrá que tirar de currículum, puesto que en el PP, a día de hoy, tampoco hay nadie que sepa gobernar. Eso sí, para construir hospitales vacíos y sin recursos ni personal son expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *