Errejón dice que no le importaría ser ministro en el Gobierno de Sánchez

Errejón dice que no le importaría ser ministro en el Gobierno de Sánchez

Iñigo Errejón, líder de Más País, ha indicado que no rechaza formar parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez siendo ministro, a pesar de que ése no sea el objetivo de su formación política.

En una entrevista a RNE, cuando se le ha preguntado si descartaba se ministro, el líder de Más País ha manifestado que “no descarta nada”, aunque ha subrayado que “no es para eso” para lo que se presenta a las elecciones. Según considera, hay grandes medidas que deberían implantarse en España y “lo demás es accesorio”.

“Lo hemos dicho claramente para nosotros la línea roja para un gobierno progresista no es el lugar que ocupemos nosotros. Eso se hablará pero eso viene después”, ha manifestado el ex dirigente de Podemos. Errejón cree que lo “fundamental” son las cuestiones que tiene que poner en marcha el Ejecutivo, y es por ello que ha asegurado que Más País no será un impedimento para que se forme Gobierno después de celebrados los comicios.

Acerca de las exigencias que le presentaría a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, para recibir el apoyo de su partido, Errejón ha considerado la necesidad de una “farmacéutica pública”, incrementar el número de escuelas infantiles y propuestas para luchar contra el cambio climático.

Además ha insistido en que no piensa que el PSOE tenga en mente pactar con la derecha después de las elecciones, aunque “lo mejor sería que lo aclararan”. También ha dicho que Sánchez “debe explicar a todo el mundo si quiere un gobierno progresista o si por el contrario está pensando en coquetear con Pablo Casado”.

En la misma línea, ha opinado que Unidas Podemos debe dejar clara su posición, “si está dispuesto a investir un gobierno progresista” o “si el número de ministerios no le parece el suficiente, estarían dispuesto a repetir elecciones”. El líder de Más País ha finalizado diciendo que su partido hace falta “para desbloquear y para asegurar un gobierno progresista”.

1 thoughts on “Errejón dice que no le importaría ser ministro en el Gobierno de Sánchez”

  1. En lugar de hablar de un desbloqueo para que tengamos un gobierno estable , Errejón como todos los Podemitas es un oportunista que lo que no descarta es entrar en el Gobierno, como lo intentó Pablo Iglesias.
    Pedro Sánchez no está por la labor de dar Ministerios a Pablo Iglesias o a Errejón porque éstos están a favor de un Referéndum pactado en Cataluña, están con los Independentistas, si entraran en el Gobierno podrían ser los responsables de un desgobierno insostenible con repetición de nuevas elecciones.
    Pedro Sánchez prefiere pactos económicos, sociales, etc. con los partidos constitucionalistas y que el PSOE gobierne en solitario, antes que dar ministerios a los Podemitas.
    Errejón debería de tomar nota después de lo que ocurrió con Pablo Iglesias, en lugar de no descartar su entrada en el gobierno. ¿ Vaya elementos que están hechos estos Podemitas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *