Ernest Maragall amenaza con desobedecer al Gobierno

Ernest Maragall amenaza con desobedecer al Gobierno

Cataluña debe intervenir en los debates europeos, asegura.
Durante una entrevista en Catalunya Ràdio, Ernest Maragall, conseller de Acción Exterior de la Generalitat, ha dicho que “digan lo que digan y hagan lo que hagan los embajadores, el ministro o el Gobierno español”, Cataluña intervendrá en los debates europeos. El conseller señaló que se mantendrán relaciones con el Ministerio de Exteriores y que se avisó a la embajada española en Bruselas de que el viernes estaba visitando la delegación del Govern en Bélgica, lo que “no quiere decir que se pida permiso”.
Igualmente, admitió que tiene “considerables distancias” con Josep Borrell, ministro de Exteriores, ya desde la época en que ambos pertenecían al Parlamento Europeo. Asimismo, expresó su indignación con el debate de competencias entre el Tribunal Supremo y el Ministerio de Interior sobre el acercamiento de los políticos presos a Cataluña. Así, entiende que el Gobierno demuestra su “cinismo institucional” al debatir algo que podría haberse hecho hace seis meses. Finalmente, respecto a la llegada del Aquarius a España, subrayó que es un buen gesto pero que estas situaciones no se pueden solucionar “a golpe de heroísmo y decisiones extraordinarias y puntuales”. Por este motivo, entiende que es urgente cambiar la política migratoria europea, que invierte en defensa y en control de fronteras. “Es la política que hoy por hoy representan por él y el Estado español”.

1 thoughts on “Ernest Maragall amenaza con desobedecer al Gobierno”

  1. Pretencioso defendiendo públicamente una ilegalidad. O se corta por lo sano antes de que se pudra el incio de conversaciones o tendremos varios Ministerios del Exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *