Erdogan chantajea a Europa con “abrir las puertas” a refugiados sirios si critica su masacre en el Kurdistán

Erdogan chantajea a Europa con “abrir las puertas” a refugiados sirios si critica su masacre en el Kurdistán

Chantaje a Europa por parte de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, con la amenaza de “abrir las puertas” a los refugiados sirios en su territorio si la Unión Europea sigue criticando la masacre llevada a cabo por fuerzas turcas en el noreste de Siria.

Así se ha despachado el recio mandatario desde Ankara. “¡Eh, Unión Europea! No pueden etiquetar nuestra operación como invasión. Entonces abriremos las puertas y enviaremos a los 3,6 millones de refugiados” sirios rumbo a Europa. La operación del Ejército turca solo buscaba “eliminar el terrorismo”, destacó.

Después, cargó contra Arabia Saudí, a la que acusó de matar civiles en Yemen, y contra Adbelfatá al Sisi, presidente de Egipto, al que tildó de “asesino”.

La operación Manantial de Paz se desarrolló en el noreste de Siria contra los rebeldes kurdos sirios y Estado Islámico. Comenzó con bombardeos aéreos y continuó con una ofensiva terrestre. Según detalló, han sido “neutralizados” 109 “terroristas” y anunció que “destruiremos lo que queda de ellos”. Instó a los kurdos a deponer las armas.

Manantial de Paz ha señalado por Twitter que el Ejército turco y los rebeldes sirios que les prestan su apoyo han liberado “de los terroristas” dos localidades, Al Yabsa y Tal Fandar, al oeste de Tal Abyad. También, que “cinco terroristas fueron neutralizados en Qamishli”.

“Durante la planificación y ejecución”, señala el Ministerio de Defensa turco, “solo se están atacando refugios, posiciones, armas y vehículos que pertenecen a las organizaciones terroristas” YPG –milicias kurdas sirias vinculadas, según el Gobierno turco al PKK- y Estado Islámico.

Destaca que “la operación se llevó a cabo con éxito tanto en tierra como en el aire durante la noche. Los objetivos designados han sido tomados. La operación continúa según lo previsto”.

1 thoughts on “Erdogan chantajea a Europa con “abrir las puertas” a refugiados sirios si critica su masacre en el Kurdistán”

  1. Erdogan es un Dictador sin escrúpulos .Quiere aniquilar al pueblo Kurdo tras la salida de los militares EE.UU de Siria. Trump que en un principio estaba apoyando a los Kurdos, ahora apoya al Dictador Erdogan. Este Trump es realmente maléfico, su estrategia es destruir la UE, después de haber comprobado que la UE critica a Erdogan por las masacres al pueblo Kurdo,y que Erdogan amenaza con enviar a Europa 3,6 millones de refugiados sirios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *