ERC reta al Gobierno: “Lo volveremos a hacer”

ERC reta al Gobierno: “Lo volveremos a hacer”

Marta Rovira, secretaria general de ERC, ha mostrado su reproche contra las declaraciones realizadas por Elsa Artadi, vicepresidenta de Junts. Por una parte, Artadi ha puesto en cuestión dar dos años de margen a la mesa se diálogo entre el Ejecutivo y la Generalitat. Por otra parte, Marta Rovira ha dejado clara su opinión: “Nos debilitan porque demuestran complejos».

Europa Press ha recogido las declaraciones de Rovira en una entrevista que ha ofrecido al diario ‘Ara’. La secretaria general de ERC ha considerado que es necesario «dotar este proceso de negociación del conflicto político de unas garantías» que conlleven el cumplimiento de los pactos que se materialicen en la mesa de diálogo.

Para Rovira, la posición de los independentistas en la mesa de diálogo es muy fuerte debido a que, según considera, representan el consenso social. Concluyendo, claramente: «Lo volveremos a hacer, porque defendemos la democracia».

Al ser preguntada acerca de la relación de ERC con Junts, socios en la Generalitat, Rovira ha apostado por favorecer el diálogo, además de elaborar un “consenso estratégico”, con el fin de resolver cuestiones de confianza que existen entre ambas fuerzas.

La secretaria general de ERC ha afirmado que su partido volverá a «explorar unos presupuestos generales porque hay una realidad de crisis social y económica brutal». Por lo que ha pedido a Junts llegar juntos a una posición común.

1 thoughts on “ERC reta al Gobierno: “Lo volveremos a hacer””

  1. Esta Marta Rovira está mal de la «chaveta». Después de 4 años escondida en Suiza sin decir ni pio , ahora que los los políticos presos están indultados sale a los escenarios diciendo cosas sin sentido. ¡ Vaya política! Lo que va buscando es volver a la política, y lo que no sabe o no quiere saber es que las autoridades la buscan para que declare ya que huyó de España a toda prisa, como hizo Puigdemont y demás fugitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *