ERC permitirá la investidura de Sánchez

ERC permitirá la investidura de Sánchez

Gabriel Rufián, portavoz parlamentario de ERC en el Congreso los Diputados, ha abierto la puerta a la posibilidad de que su grupo se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, con el fin de no bloquear la formación de un Ejecutivo, aunque ha advertido que no dará “un cheque en blanco” y reclamará diálogo.

Ha sido precisamente a esta posibilidad al que se ha referido Carmen Calvo, vicepresidente del Gobierno en funciones, entendiendo que la abstención “no es un apoyo”, sino la intención de no “obstaculizar” lo que los españoles han expresado en las urnas. “No es un compromiso de coincidencia en nada, sino la visión política de un grupo de no obstaculizar el pronunciamiento claro que las urnas han hecho”, manifestó.

“La abstención es simplemente la asunción de una responsabilidad para no obstaculizar y es así en todos los procesos parecidos a éste en el mundo democrático”, reclamando, de este modo, que Pablo Casado, presidente del PP, y Albert Rivera, su homólogo de Ciudadanos, reflexionen y hagan una lectura correcta de lo que han dicho las urnas en cuatro elecciones entre abril y mayo.

A su vez, calvo ha criticado duramente a estas formaciones por aceptar propuestas de Vox, respecto a los Presupuestos de Andalucía, y por “blanquear” a la ultraderecha en España poniéndole una “alfombra roja” en los ayuntamientos y comunidades autónomas en las que han llegado a acuerdos para gobernar.

2 thoughts on “ERC permitirá la investidura de Sánchez”

  1. Empieza a oler mal a ese olor a podrido con hedor a pactos ocultos , dignos de Lovecraft , aqui todo vale con total de sentarse en la poltrona , los Pujol a su aire , los de Bildu queriendo anexionar Navarra , Los Ere y 127 casos mas , Rebelion ,sedicion , prevalicacion , pero no preocuparse yo soy honrado y cuando este de presidente …………., en este Pais no hay verguenza .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *