ERC no está de acuerdo con la Crida de Puigdemont

ERC no está de acuerdo con la Crida de Puigdemont

De momento «ha dicho un no muy claro», según Campuzano (PDeCAT)
En una entrevista concedida a Europa Press, Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso, ha admitido que la propuesta de la Crida Nacional per la República de Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat, es “bienintencionada”, pero ERC “ha dicho un no muy claro de entrada”.

A su juicio, esta posición no variará “mucho”, a pesar de que es una propuesta bienintencionada que responde a la petición de muchos catalanes”.

Para el portavoz del PDeCAT, las formaciones independentistas deberían concurrir juntas a los próximos comicios, pero en según qué municipio, la unión debería ser previa o posterior a las urnas.

Puso el ejemplo de Barcelona, donde entiende que lo “ideal” sería que fuera una “expresión preelectoral” y, por tanto, una lista única antes de las elecciones.

En opinión de Campuzano, los partidos independentistas no deben fusionarse, aunque en su momento “hubiese sido lo deseable”. “Los tiempos políticos en Cataluña no se van a mover en esa dirección”, por lo que, a su entender, no tiene sentido que las formaciones secesionistas se agrupen bajo unas mismas siglas.

“La unidad es una aspiración, pero no puede ser una obsesión”, agregó, señalando que “es bueno” que haya varios partidos, de forma que el separatismo pueda “expresarse” en “todas sus versiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *