ERC llama «irresponsables» al PSOE y a Podemos

ERC llama "irresponsables" al PSOE y a Podemos

ERC se abstuvo en la segunda votación de investidura, que, a la postre, resultó fallida. Antes, Gabriel Rufián, portavoz republicano en el Congreso, a cuatro horas de la votación, instaba a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias a cerrar un acuerdo.

“Si no hay acuerdo hoy, significa la muerte política del señor Iglesias y el señor Sánchez, de los dos”, vaticinaba. Les pidió que no fueran “irresponsables” y que se “atornillen” la mesa hasta conseguir un acuerdo. Una convocatoria electoral en noviembre sería una “negligencia”. Les pidió que se dejasen de “ultimátum, amenazas y tweets” y que aprovechen “la eternidad que suponen cuatro horas” para alcanzar un pacto. “Hagan el favor”, rogó.

“Estamos ante una oportunidad no política, sino histórica somos de izquierdas y hemos perdido toda la vida frente a la sonrisa complaciente de la derecha. Eso pasará hoy si no somos capaces de atornillarnos a una mesa de negociación”, advirtió. Por ello, sugirió que Iglesias acepte los ministerios que ha ofrecido el PSOE, entre en el Gobierno y aproveche los cuatro años para demostrar que “son mejores”. A Sánchez, que levante el veto al líder morado, algo que fue “un error”.

ERC ha sido la única formación que ha variado el sentido de su voto. En la primera votación lo hizo en contra de la investidura. En esta ocasión, se abstuvo. Trasladaba, así, toda la presión a Unidas Podemos.

1 thoughts on “ERC llama «irresponsables» al PSOE y a Podemos”

  1. Señor Rufian: que alegría saludarle de nuevo hoy. Disculpe usted mi ignorancia, pero como preguntar no es ofender, ¿ hay lazos amarillos de izquierdas y de derechas? Parecía usted ayer apesadumbrado porque la izquierda tenia que demostrar que era buena y no debería dejarse ganar más por la derecha. Hasta ahi estamos de acuerdo yo soy de izquierdas y ya estoy harta de tragarme, como todos, los sapos que nos hace tragar la derecha, que ganan más veces, porque en mi opinión son y han sido los que siempre han tenido el dinero y el poder gracias a Franco, y los de izquierdas viviamos con más miedo de perder lo poco que teníamos. ¿Porque no se atornilla su formación a una silla hasta llegar a un acuerdo con el PSOE, que deje fuera la autodeterminación de Cataluña? Sé que no lo va a hacer porque no le interesa, pero quizás así en una próxima ocasión pueda dar menos consejos y saber la tensión que se vive en una negociación que no fluye, porque cada negociador tiene unas metas en su cabeza y no quiere perderlas? Uno quiere una España progresista y el otro quiere una Cataluña con derecho de Autodeterminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *