ERC dice que de momento ni tan siquiera negociará los Presupuestos

ERC dice que de momento ni tan siquiera negociará los Presupuestos

Tardà: “Ahorrémonos las payasadas”.
En los pasillos del Congreso, Joan Tardà, portavoz de ERC en la Cámara Baja, comentó que “ya hablamos lo suficientemente claro como para que nos ahorremos las payasadas”, en referencia a que no participará en ninguna reunión para negociar los Presupuestos Generales del Estado si no hay algún gesto por parte del Gobierno a favor de los líderes independentistas encarcelados y que si esto no se produce que ni le invite.

El portavoz republicano asegura que nadie del Gobierno le ha llamado aunque tampoco iría en caso de recibir una llamada. “No tiene sentido que nos inviten porque no participaremos en ninguna reunión si previamente no hacen el movimiento que le hemos reclamado: instar a Fiscalía actuar para que puedan ser retiradas las acusaciones” contra los dirigentes del procés encarcelados.

Respecto a si la llamada era hecha por Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, el diputado independentista catalán sostiene que tiene una relación “muy fluida” con esta formación y que Iglesias conoce la postura de ERC en relación a los Presupuestos, tal y como le transmitió Oriol Junqueras, presidente de la formación republicana, el pasado viernes en el encuentro que tuvieron en la carcel de Lledoners.

Por otra parte, Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT en el Congreso, asegura que el Gobierno tampoco les ha llamado para negociar los PGE, y que, de hacerlo, irán a explicarles cuál es su postura. Sí dejó claro que “no se dan las circunstancias de confianza política” en estos momentos entre su formación y el PSOE para que haya una negociación “sería” de los Presupuestos de 2019.

1 thought on “ERC dice que de momento ni tan siquiera negociará los Presupuestos”

  1. Dialogar con los separatistas, ¿ para qué ?, si ya sabemos que a los separatistas no les importa el bienestar de los Catalanes, y que solamente están por la Liberación de los políticos presos, de un Referéndum y de la Independencia de Cataluña, algo inviable en un Estado de Derecho con una Constitución por medio, pero ellos erre que erre con la Independencia, es una obsesión diaria. Se acuestan y
    sueñan diariamente con la idea de romper España. Muy acertado lo que le dijo Rajoy a PIGDEMONT, aunque yo no le hago «carantoñas a Rajoy ni comparto sus ideas políticas : dialogar ¿ para qué?
    A pesar de las trabas de los independentistas, este Gobierno va a aprobar los presupuestos, que no les quepa la menor duda a los independentistas, Borrel lo auguró y creo en lo que dijo Borrel.
    Los presupuestos son el bienestar de todos los Españoles incluidos los independentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *