ERC y CUP, cada vez más cerca

ERC y CUP, cada vez más cerca

El acercamiento entre ERC y la CUP es cada día mayor y los republicanos se felicitan por el “buen clima de trabajo” con los cupaires. Las negociaciones entre ambas formaciones avanzan a buen ritmo y ya anuncian la activación de grupos de trabajo sectorial conjuntos.

Así lo habían acorado en anteriores reuniones. De hecho, ERC subraya en un comunicado “la confianza mutua establecida desde la celebración de las elecciones”. Esa confianza “ha garantizado un buen clima de trabajo entre las dos fuerzas”. La semana que viene seguirán los encuentros para ir concretando pactos.

Sin ir más lejos, el viernes empezaron a reunirse los grupos de trabajo conjuntos. Estos “desarrollarán el detalle de la apuesta compartida tanto de la salida social de la crisis como de la agenda nacional”. En la próxima semana seguirán.

Se constata el avance en las conversaciones y el buen clima en los comunicados de ambas formaciones en las últimas semanas. En cambio, cosa bien distinta es la negociación entre republicanos y los neoconvergentes de Junts.

Es cierto que mantienen encuentros constantes, pese a lo cual solo han trascendido públicamente dos reuniones de los todavía socios del Govern. Una de ellas, la del 19 de febrero con el fin de abrir negociaciones y analizar los resultados electorales.

Otra tuvo lugar el 23 de febrero de la que sólo se supo que trabajaban conjuntamente en una estrategia conjunta del independentismo.

Sin embargo nada más se ha sabido a pesar de los constantes contactos que mantienen ambas formaciones. Dicho esto, ninguno de los todavía socios en la Generalitat manifiesta públicamente que las conversaciones avanzan.

Esto sí ocurre con ERC y CUP. A tal punto es así que Sergi Sabrià, presidente republicano en el Parlament, reconocía esta semana que las negociaciones van mejor con los cupaires que con la formación liderada por Carles Puigdemont y su mujer de paja Laura Borràs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *