ERC avisa: votará en contra al decreto de nueva normalidad

ERC avisa: votará en contra al decreto de nueva normalidad

Desde este domingo, toda España se encuentra en la nueva normalidad y esta semana se debatirá el decreto que el Gobierno ha preparado. En este sentido, ERC, a través de Marta Vilalta, su portavoz y secretaria general adjunta, ha avisado de que votará en contra.

Cada región, como la Comunidad de Madrid, ha comenzado a regular, entretanto, cómo debe ir desarrollándose esa nueva normalidad. Los republicanos catalanes critican que el Ejecutivo “no ha contado con nosotros en la negociación del decreto”.

En rueda de prensa, afirmó Vilalta no se ha negociado sobre el contenido del decreto. Reprochó que tanto el PSOE como Unidas Podemos hayan optado por el apoyo de Ciudadanos. “Han optado por aquellos votos más baratos, que son a cambio de nada”, añadió.

La portavoz de ERC también habló acerca de los Presupuestos y a ese respecto dijo que ve “incompatible” que la formación naranja y ellos los apoyen a la vez. De hecho, condicionó el sentido de su voto a cómo se avance en la mesa de diálogo sobre la cuestión de Cataluña.

1 thoughts on “ERC avisa: votará en contra al decreto de nueva normalidad”

  1. ERC se olvida de que ellos se unieron a la derecha catalana capitaneada por Mas cuando este fue presidente de la Generalidad Catalana y practico unos recortes tremendos a la ciudadanía de aquella Comunidad. Y ahora, porque se ha llegado a unos contactos y acuerdos con Ciudadanos, salen con que no aceptan a esa derecha. Pero la de Mas si. Veo mucha incoherencia y ganas de fastidiar al conjunto de España. ¿no seria que apoyó ciegamente a Mass porque se convirtió al independentismo como ERC? Me empieza a asquear esa gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *