ERC apoyará la senda de déficit

ERC apoyará la senda del déficit

Lo hace a petición del Gobierno catalán.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Gabriel Rufián, portavoz adjunto de Esquerra Republicana, ha señalado que su formación respaldará la senda de déficit “sobre todo” porque lo ha pedido el Govern, que también estaba tratando de tramitar sus Presupuestos, y con la intención de que En Comú no impida su tramitación en el la Cámara catalana.

En el Congreso de los Diputados, la senda de déficit saldrá adelante con el apoyo de las formaciones que respaldaron la moción de censura. Sin embargo, la mayoría absoluta del PP en el Senado la echará abajo.

No obstante, Rufián ha hecho hincapié en que este apoyo no representa un sí a los Presupuestos que se presentarán en enero. Su voto favorable, dijo, también pretende que nadie diga que “por culpa de ERC este país no tira hacia delante a nivel social”.

Por ello, ha destacado que “se tiene que valorar este gesto de hoy” y ha recordado que ha sido el Gobierno catalán el que ha pedido que se vote a favor porque “allí también se están intentando tramitar los Presupuestos”.

Respecto a la reunión de los presidentes Sánchez y Torra, ha opinado que es “muy positivo” que en democracia “hable gente que representa tantas cosas”, “frente a los discursos incendiarios” de los populares, Ciudadanos y Vox.

También fue crítico con que el Consejo de Ministros se celebre en Barcelona “precisamente” este viernes, coincidiendo con el aniversario de las últimas elecciones autonómicas, y lo ha calificado como “una provocación”. A pesar de ello, ha instado al “civismo” por parte de “todos” también las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque ha manifestado estar convencido de que “el pueblo catalán demostrará una vez más su pacifismo”.

Para terminar, el portavoz adjunto republicano ha dicho respetar la decisión de los políticos presos por el procés de dejar la huelga de hambre. “Un abrazo a sus familias, que ahora estarán mucho más tranquilas”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *