ERC afea a Podemos que bloquee un gobierno y no apoye un acuerdo programático con Sánchez

ERC afea a Podemos que bloquee un gobierno y no apoye un acuerdo programático con Sánchez

“Si nosotros estamos dando una oportunidad a la palabra y la política, la pregunta es por qué ellos [Unidas Podemos] no”, ha dicho en rueda de prensa Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso. Criticaba, así, que Pablo iglesias, líder de la formación morada, se sintiera “humillado por qué no le dan un Ministerio”.

Reflexionó que, si Oriol Junqueras, presidente de ERC, estando en prisión preventiva por el papel jugado en el procés, aún así muestra su disposición al diálogo y a la política, Iglesias bloquee la formación de gobierno y nos respalde un acuerdo programático con Pedro Sánchez.

En ese contexto, calificó como “negligente” que haya pasado un mes sin que ambos líderes hablen. En su opinión, los ciudadanos pidieron un “diálogo” el 28 de abril. Esto también le sirvió para justificar la postura de su partido que no bloquear la investidura del presidente en funciones.

Asimismo, a Rufián le “suena bien” el programa que el PSOE ha ofrecido a Podemos. Además, sostuvo que en su formación se inclinan por la celebración de un nuevo debate de investidura. Igualmente, aseguró que ERC no quiere una repetición electoral: “no queremos darle una segunda oportunidad a la derecha”, señaló.

Están seguros de que unas nuevas elecciones penalizarán a todos los partidos, ya que “la gente” va a meter a todos “el mismo saco”. De ahí que su posición ante una nueva investidura será la misma que en julio, facilitándola, no bloqueándola. Entonces, los republicanos pasaron del voto en contra a la abstención en la segunda votación.

1 thought on “ERC afea a Podemos que bloquee un gobierno y no apoye un acuerdo programático con Sánchez”

  1. … una de las opciones que maneja Iglesias si finalmente no hay acuerdo es votar a favor de Sánchez. Podemos lo puede vender como un gesto patriótico y marcharse a la oposición. El PSOE, con 123 diputados, quedaría con una mayoría parlamentaria mínima 😂😂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *