Envío de tanques para reforzar más a Ucrania

Envío de tanques para reforzar más a Ucrania

Los países de la OTAN han comenzado a redoblar el suministro de armas a Ucrania con el envío de tanques para afrontar la nueva fase de la guerra en Kiev.

La situación se agrava en la región del Donbass, donde el Ejército ruso va a concentrar sus ataques con el fin de dominar la zona.

Ante ese hecho, la OTAN considera imprescindible dotar a las fuerzas ucranianas con armamento pesado. Responde, de este modo, a la petición de Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, para que la comunidad internacional envíe más equipamiento.

De hecho, pide ayuda militar que se concreta en aviones y tanques, por lo que los aliados ya incrementan el volumen de material que envían.

Tal es así que República Checa ya comenzó a enviar tanques soviéticos, del modelo T-72 esta misma semana.

En ese sentido, Jana Cernochová, ministra de Defensa checa, aseguró que “estamos enviando material militar esencial a los amigos ucranianos. Y lo seguiremos haciendo”.

Así las cosas, fuentes de la OTAN han señalado a Europa Press que “más y más países” están preparados para avanzar en esa línea.

Ya se han encontrado el modo de enviar eficazmente equipamiento militar a Ucrania. Concretamente, Polonia será el siguiente en enviar carros de combate a Kiev.

Precisamente, Varsovia intentó enviar cazas de combate a las fuerzas aéreas ucranianas cuando comenzó la invasión. Sin embargo, el plan falló porque se hizo público y surgieron dudas acerca de la logística y una posible intervención directa en el conflicto.

Ahora, Polonia puede que retome la idea aprovisionando con, al menos, componentes aeronáuticos.

Todavía, los países europeos tienen margen para apoyar a Ucrania con armamento pesado, una buena opción para muchos.

“Es una cuestión de voluntad política, no hay impedimentos legales”, concluyen fuentes diplomáticas europeas.

Además de tanques, sistemas antiaéreos

Por otro parte, Estados Unidos anuncia el envío de 12.000 sistemas anticarro, 1.400 sistemas antiaéreos y cientos de dones. Todo ello para que el Ejército de Ucrania cuente con die sistemas antitanque por cada tanque ruso.

Entretanto, Eslovaquia responde a la petición suministrando un sistema de defensa antiaéreo S-300. Será decisivo para repeler los bombardeos aéreos de las fuerzas rusas.

Asimismo, Reino Unido enviará más de cien millones en misiles antiaéreos y antitanque, además de munición de precisión, entre otros materiales.

A su vez, Boris Johnson, primer ministro británico, no descarta enviar vehículos blindados. “Cualquier forma de arma defensiva que ayude a los ucranianos a protegerse”, ha señalado.

Por su lado, Alemania considera un plan para el envío de 100 tanques, aunque está pendiente de los procedimientos internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *