Envían un sobre con balas al expresidente Zapatero

Envían un sobre con balas al expresidente Zapatero

Un sobre dirigido al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con una nota amenazante y dos cartuchos de 38 milímetros es el último episodio de las amenazas a políticos españoles y altos cargos.

Es el séptimo, después de las cartas enviadas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, María Gámez, Reyes Maroto e Isabel Díaz Ayuso.

En este último caso se interceptó en Barcelona. Un sexto envío llegó al centro de tratamiento automatizado de Correos en Vallecas para la Dirección General de la Guardia Civil sin destinatario concreto.

La dirigida contra Rodríguez Zapatero se detectó también en Vallecas. Una nota reza: “Zapa, alimaña dañina, insulsa, ignorante que hizo y sigue haciendo tanto daño a España. Ojalá le revienten las meninges por las cejas”.

Sin remitente, el sobre contenía una funda de DVD recubierta con celofán. Se interceptó el 26 de abril. Lo cierto es que tampoco tenía destinatario, pero la nota hallada en su interior desvelaba contra quién iba. La Comandancia de la Guardia Civil ya investiga la autoría del envío.

Como decimos, éste contra el expresidente Zapatero es el séptimo sobre con amenazas. Los tres primeros fueron contra el candidato de Unidas Podemos y casi simultáneamente se interceptaron el del ministro del Interior y el de la directora de la Guardia Civil.

Posteriormente, la titular de Industria, Comercio y Turismo recibió en su despacho un sobre con una navaja aparentemente ensangrentada. El martes se supo de otra carta detectada en una oficina de Correos contra la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Por último, también se ha conocido un envío contra la Dirección General de la Guardia Civil.

Sánchez y el PSOE muestran su apoyo a Zapatero

La reacción de condena de estos repugnantes hechos ha sido casi unánime entre la clase política. Uno de los primeros en reaccionar ha sido Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

En un tuit ha hecho un llamamiento a detener “esta espiral de odio”. “Mi rotunda condena a la amenaza enviada contra el expresidente Zapatero. Esas balas van dirigidas contra la convivencia, contra la democracia. Debemos detener esta espiral de odio que ataca directamente a nuestros valores. No permitamos que la rabia se instale en la sociedad”, ha escrito.

En términos parecidos ha condenado el PSOE las amenazas al expresidente, de manera “firme, rotunda y contundente” en redes sociales.

Asimismo, le han trasladado su “apoyo y cariño”, además de llamar a “todos los demócratas a frenar los discursos del odio”.

Por su lado, Pablo casado, líder del PP, mostró su “absoluta condena” a los hechos, instando a asumirlos “con serenidad”. No obstante, como no podía ser de otra manera, aprovechó para cargar contra el PSOE.

Así, apuntó que “conviene” a los socialistas “la tensión en campaña, por eso siempre resucitan a Franco o legislan en lo moral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *