Envenenan con cianuro a un testigo del caso Odebrecht

Envenenan con cianuro a un testigo del caso Odebrecht

Según informa la familia, el envenenamiento se produjo de modo accidental.
La muerte por “envenenamiento por ingesta de cianuro” de Alejandro Pizano ha sido confirmada por la Fiscalía General de Colombia. La víctima, hijo de Jorge Enrique Pizano, era un testigo clave en el caso Odebrecht.

“Las pruebas recabadas en la residencia de sus padres indican que la víctima habría encontrado el cianuro en una botella de agua que se hallaba en el escritorio de su padre, de la cual ingirió un sorbo”, ha explicado María Paulina Riveros, vicefiscal general de Colombia.

Riveros ha trasladado que la víctima notó que el agua que tomaba tenía un extraño sabor e intentó expulsarla sin éxito, según han informado personas cercanas a la familia.

Fue trasladado a un centro médico por sus familiares al sentir molestias estomacales. Sin embargo, a la llegada se encontraba sin signos vitales, ha transmitido Riveros.

Pizano, fallecido este jueves presuntamente por causa natural, concedió el pasado mes de agosto una entrevista a la cadena de Noticias Uno. Quiso dejar claro que la entrevista debía ser publicada si tuviese que salir del país con protección o si moría, por lo que este domingo fue publicada.

El testigo del caso Odebrecht indicó en la entrevista que Néstor Humberto Martínez, fiscal general, conocía los sobornos que se entregaban por parte de la constructora brasileña.

“Yo no hago especulaciones. Mis declaraciones siempre las hago porque tengo pruebas de cada una de mis actuaciones, que las hice de acuerdo a lo ordenado por la ley”, dijo Pizano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *