Entregan 250.000 firmas para retirarle la condecoración a ‘Billy el Niño’

Entregan 250.000 firmas para retirarle la condecoración a "Billy el Niño"

La periodista Cristina Fallarás inició la petición porque «nadie ha pedido oficialmente retirar esa condecoración » (Zoido)
Este martes la periodista Cristina Fallarás y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica fueron a entregar en el Ministerio del Interior las casi 500.000 firmas que han recogido en sendas peticiones: Cristina Fallarás ya suma más de 262.000 apoyos para que le retiren la medalla al torturador Billy el Niño y, por su parte, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, ARMH, también hará entrega de las más de 237.000 firmas que piden la ilegalización de las organizaciones que hacen apología del franquismo.
Cristina Fallarás, periodista, inició el pasado 30 de mayo una petición para que le retiren la medalla a Antonio González Pacheco, conocido como Billy el Niño. Lo hizo un día después de que el ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmara en el Congreso que no habían recibido ninguna petición oficial para retirar dicha condecoración.
“A Lidia Falcón, Billy el Niño mientras le torturaba le dijo: ‘Ya no parirás más, puta’. A Rosa María García le llevaron a recorrer Madrid para reconocer pisos francos y le utilizaron de escudo humano. A Jesús Rodríguez, sin mediar palabra, le golpearon en los genitales”. Así inicia su petición Cristina Fallarás, relatando algunos de los casos documentados sobre Antonio González Pacheco.
“Cientos de víctimas han relatado los tormentos a los que les sometió. Su caso supone un ejemplo de cómo España no juzga los delitos del Franquismo, pese a las reiteradas exigencias de la ONU. Ha llegado el momento de decir basta”, finaliza Cristina Fallarás. Junto a ella, estará Bonifacio Sánchez, representante de la ARMH, organización que presentó unos días antes una petición formal de información en el Ministerio sobre la condecoración de Billy el Niño.
Además, Bonifacio Sánchez también entregará en el registro del Ministerio del Interior las más de 237.000 firmas reunidas por la petición que solicita la ilegalización de las organizaciones que hacen apología de franquismo.
La ARMH ya entregó el pasado mes de noviembre en el registro del Congreso de los Diputados estas firmas y se reunieron con diversos representantes políticos. “Es incomprensible que un Estado democrático permita la creación de una fundación cuyos fines y objetivos son la apología de un dictador de una persona que viola derechos humanos y que quien gane dinero esa fundación está desgravando impuestos en su declaración de la renta. Por lo tanto, es una especie de subvención encubierta. Es necesario que el Gobierno regule la ley de fundaciones y se impida que se incluyan como tales organizaciones que tienen por objetivo o vulnerar los derechos humanos o discriminar o ensalzar a personas que cometieron violaciones de derechos humanos”, afirman.

1 thought on “Entregan 250.000 firmas para retirarle la condecoración a ‘Billy el Niño’”

  1. Parece ser que tiene más de una con incremento en su pensión de al menos el 35%.
    ¿No os sentís cómplices de que esta situación se haya mantenido en el tiempo?
    No hay excusas, ya era duro ver sus paseos sin que fuera juzgado por torturador, saber que sus atrocidades le han servido para condecoraciones pagadas es una vegüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.