La entrada de turistas se desploma un 64%

La entrada de turistas se desploma un 64%

La entrada de turistas internacionales disminuyó en marzo cuando estaba vigente el estado de alarma en dos millones de viajeros. Esta cifra se traduce en un 64,3% menos de turistas comparados con el mes de marzo de 2019. Son datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y se han recogido en una encuesta de Frontur.

La bajada en el número de turistas quedó reflejada en el gasto. Los gastos realizados por turistas extranjeros en España en marzo fueron de 2.215 millones de euros. Esta cifra supone un 63,3% menor que en marzo de 2019.

El INE ha trasladado que se registró la llegada de turistas por ferrocarril y carretera hasta el 16 de marzo. Mientras, por puerto y aeropuerto se ha contabilizado hasta el 21 de marzo. Por tanto, se detecta que la crisis sanitaria y el estado de alarma han tenido gran repercusión.

El INE ha publicado los resultados de las encuestas realizadas por Frontur y Egatur debido a que poseen la “suficiente calidad” para darlos a conocer.  Se calcula que, cada turista que visitó nuestro país en marzo, realizó un gasto medio de 1.097 euros.

La Comunidad líder, tanto en llegada de extranjeroscomo en gasto, son las islas Canarias. La procedencia de estos turistas es principalmente de países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.

De Reino Unido llegaron 397.117 turistas, que se traduce en un 64,2% menos que en marzo de 2019. De Francia llegaron 288.903 turistas, un 57,3% que el mismo mes del pasado año. Mientras, procedentes de Alemania se registraron 277.862 turistas, 65,7% menos que en marzo de 2019.

Pero la brusca bajada de turistas no solo tiene lugar en Canarias, sino en todo el país, registrando en los primeros meses del año un 25,6% menos.

Las comunidades autónomas que han acusado más la entrada de extranjeros son, además de Canarias, Cataluña y Andalucía. Cataluña refleja una bajada del 30,4%. El descenso de Andalucía supone un 25% menos.

Respecto a la ocupación de hoteles por extranjeros, se registró un 67,6% menos en marzo. A su vez, las viviendas de alquiler cayeron en un 56,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *