La enseñanza concertada se moviliza contra la ley Celaá

La enseñanza concertada se moviliza contra la ley Celaá

Las calles de 50 ciudades en más de 30 provincias fueron escenario ayer de las movilizaciones de la enseñanza concertada contra la ley Celaá. La LOMLOE se aprobó la semana pasada con unos justos 177 votos a favor en el Congreso.

Convocó la manifestación la Plataforma Más Plurales a favor de la enseñanza concertada y contra la LOMLOE. Esta plataforma congrega a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y otros colectivos del sector de la educación concertada.

Al grito de “Stop Ley Celaá” recorrieron las calles de más de 50 ciudades. La movilización más numerosa se vivió en Madrid, con la participación de 5.000 vehículos, según Policía Nacional con datos de Delegación del Gobierno.

Dio comienzo alrededor de las 11:00 horas, recorriendo el Paseo de la Castellana, en un circuito entre la Glorieta de Cuzco y la Plaza de Cibeles. Finalizó a las 12:45 horas con la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores.

El lema que presidía la manifestación era “Por el derecho a elegir la educación que queremos”. Hubo movilizaciones con vehículos en provincias de todas las comunidades autónomas, salvo Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Manifiesto de la enseñanza concertada

“Ha llegado el momento de dejar claro que no toleramos límites ni recortes a nuestra libertad de enseñanza, porque en ella nos jugamos la educación de nuestros hijos y el futuro de nuestra democracia”, reza el manifiesto.

En él, se defiende la complementariedad de las redes pública y privada-concertada. No admiten que la LOMLOE “permite a las autoridades educativas imponer la distribución del alumnado”.

Asimismo no aceptan el modelo de “inclusión radical” en que, en opinión de los manifestantes, pretende la ley Celaá. Según ellos, llega a los actuales centros de educación especial “a su progresiva desaparición”.

Además, reclaman “mejoras reales” para los profesionales de los centros educativos. A su juicio, la nueva ley “abandona” a los trabajadores de la enseñanza concertada y de la educación especial.

Esto es “al no incluir ni una sola mejora para equiparar y mejorar sus condiciones laborales, además de poner en peligro puestos de trabajo”. Denuncian, a su vez, en con la LOMLOE se asiste a una “agresión de la libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista”.

1 thoughts on “La enseñanza concertada se moviliza contra la ley Celaá”

  1. solo van los fachas porque le reducen las subvenciones a los centros concertados, que solo afecta a los ricos. El gobierno tenia que haber informado de la ley antes de que PP. Ciudadanos y vox protectaran de la parte que les afecta a ellos (los ricos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *