El consejero de Educación de Madrid niega casi todo lo dicho por la ministra ayer

Enrique Ossorio (Madrid) niega lo dicho por la ministra

En la Comunidad de Madrid, el consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha dicho que barajan “distintos sistemas de vuelta a las clases”. Puso como ejemplo “empezar primero por los de 2º de Bachillerato, que son los más necesitados por las pruebas de la EvAU”. A ellos añadió “los de 4º de la ESO, que igualmente titulan este año”, además de “los de FP que titulan”.

Negaba, así, en una entrevista en Onda Madrid, lo adelantado por Isabel Celaá, ministra de Educación. También criticó que desde el Ministerio dejaran “al albur de cada comunidad autónoma que dictamine con cuántos suspensos titula”.

Ossorio señaló que “esos títulos valen igual” en una u otra autonomía y afirmó que en Madrid será con “cero suspensos”. Igualmente, hizo referencia a la tercera evolución y descartó lo planteado por Celaá de que sea sólo “diagnóstica”.

En ese sentido, el consejero de Educación coincide en que hay que “tenerla en cuenta con la máxima flexibilidad”, considerando el acceso de los alumnos a medios telemáticos y las dificultades del aprendizaje. Defendió, en cualquier caso, una “evaluación académica”.

De hecho, aseguró que en la Comunidad de Madrid la tercera evaluación tendrá “valor académico”. Sin embargo, “no va a perjudicar a los alumnos en ningún caso con respecto a las dos primeras evaluaciones que fueron presenciales”. “Evidentemente, tienen que ser lo fundamental”, apostilló.

El consejero Enrique Ossorio remarcó que “tiene que tener valor académico porque, si no, estamos echando por tierra el enorme esfuerzo que han hecho los alumnos y los profesores”.

Destacó que “nadie por una evaluación que no ha tenido clases presenciales, que ha podido tener dificultades, especialmente algún alumno, se va a ver perjudicado por esa evaluación”. Pese a ello, insistió en que tendrá “efectos académicos aunque no tenga efectos perjudiciales”.

Ossorio avanzó las fechas de los exámenes para los suspensos

Respecto a aquellos alumnos que hubieran suspendido alguna de las dos primeras evaluaciones, el consejero de Educación indicó que deberán examinarse. Las pruebas se llevarán a cabo hasta el 15 de junio en convocatoria ordinaria y hasta el 25 en extraordinaria.

Por otra parte, manifestó su deseo de que los exámenes sean presenciales, aunque admitió que “dependerá del criterio de las autoridades sanitarias”. “Si no son presenciales, habrá que ver días telemáticas”, matizó.

Ossorio volvió a cargar contra el Ministerio acusándolo de “dejación” y reprochó que el acuerdo firmado ayer provocó que algún medio hablará de aprobado general. “Un mensaje malísimo”, concluyó.

1 thought on “El consejero de Educación de Madrid niega casi todo lo dicho por la ministra ayer”

  1. Me parece una actitud deplorable, pues si estuvo en la reunión con todos los Consejeros de Educación con la ministra Isabel Celaa, ¿a que viene luego, cuando se hace publica la resolución consensuada el no llevarla a la práctica?, ¿Que clase de palabra dada es aquella, que después de hacer el trabajo de consensuar unas medidas, se rompen en cuanto salen por la puerta?
    Creo que tiene que ver, con la actitud de su Presidenta, que esta utilizando a los madrileños, para desestabilizar al gobierno de Pedro Sanchez, y habría que recordarla a esta señora que no fue la mas votada, sino que quedo en 3º lugar en las pasadas elecciones autonómicas. ¡Claro que los que quedaron en 4º y 5º lugar son los que sostienen este deplorable gobierno autonómico, con el sano objetivo de mantener a una señora que ya se ha lucrado legalmente de las arcas publicas en 400.000 €, con AvalMadrid y no tiene la vergüenza de dimitir, ¡con lo cual, que se puede esperar de ella!, NADA de NADA, y que si sigue metiendo la mano en la Caja Común de los Madrileños sea lo menos posible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *