Enfrentamiento de manifestantes a las puertas de la Casa Blanca

05 internacional Enfrentamiento de manifestantes a las puertas de la Casa Blanca

Después de la quema de una bandera estadounidense como protesta por el desfile del 4 de julio por parte de los críticos de Donald Trump, se han producido una serie de enfrentamientos por la coincidencia de grupos de manifestantes y grupos de seguidores del presidente de EEUU a las puertas de la Casa Blanca.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

Los disturbios se han producido a unas manzanas del National Mall, lugar donde Trump ha ensalzado los valores estadounidenses y los logros alcanzados para convertirse en una gran nación.

La bandera ha sido quemada por un grupo del Partido Comunista Revolucionario de Estados Unidos, liderado por el activista Joey Johnson, mientras coreaban “Estados Unidos nunca fue grande”. El grupo de extrema derecha Proud Boys se encuentra entre los defensores y seguidores del presidente de los Estados Unidos, los cuales mantienen vínculos con el nacionalismo blanco.

La intervención de los agentes de los servicios de Inteligencia para apagar las llamas ha sido rápida. “Arde, nena, arde”, han entonado los manifestantes de izquierda críticos con Trump, tal como ha trasladado la cadena de noticias CNN.

Antes de que diera comienzo el evento, Johnson hizo notar su presencia encabezando las protestas, con el fin de “hacer saber a la gente en todo el mundo que hay gente al otro lado de las fronteras de este país que apoya a la gente de fuera”.

El grupo de seguidores del presidente estadounidense, una vez fueron extinguidas las llamas, gritando “Trump 2020” (en referencia a las elecciones presidenciales), se enfrentaron al grupo de Johnson, el cual ha sido detenido, además de otros muchos manifestantes.

Debido al significado que se le ha otorgado al papel de las fuerzas y cuerpos del Estado en el evento preparado por el presidente estadounidense con motivo de la conmemoración de la independencia de Estados Unidos, se ha generado una gran controversia en la celebración. A su vez, Trump ha afirmado que los militares están “encantados” de formar parte del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *