Energías renovables: los nuevos 500 MW verdes de Iberdrola

Energías renovables: los nuevos 500 MW verdes de Iberdrola

Iberdrola mantiene su liderazgo en el impulso del desarrollo de las energías renovables en España, construyendo actualmente 500 nuevos MW eólicos y solares.

La compañía está desarrollando diez nuevas plantas, con una inversión superior a los 350 millones de euros. Conjuntamente, estas instalaciones tendrán capacidad suficiente para suministrar energía limpia a 257.000 hogares. Asimismo, evitarán la emisión a la atmósfera de más de 117.000 toneladas de CO2 al año.

La mayoría de los nuevos desarrollos corresponden a instalaciones fotovoltaicas, en las que la compañía colocará cerca de 720.000 paneles.

Entre ellas destacan en Extremadura las plantas Tagus I, II, III y IV, ubicadas en la localidad cacereña de Alcántara.

Con 200 MW de capacidad, estas instalaciones contarán con módulos bifaciales que permiten una mayor producción al disponer de dos superficies sensibles a la luz.

Así, una vez que entren en operación, generarán conjuntamente más 313.650 MWh al año. Es el equivalente a abastecer a más de 95.850 hogares, evitando la emisión de 43.250 toneladas de CO2.

Energías renovables también en Andalucía y Castilla y León

Por otro lado, Andalucía es otra de las regiones clave en los planes de Iberdrola en el desarrollo de las energías renovables, con la solar.

En esta comunidad la compañía está promoviendo cuatro nuevas plantas fotovoltaicas, declaradas de interés estratégico por la Junta de Andalucía.

Tres de ellas (Poleo, Cornicabra y Espliego) forman parte del proyecto Guillena, en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos.

Estas instalaciones, que suman una potencia de 144 MW, suministrarán energía a 72.000 hogares y evitarán cada año la emisión de 32.000 toneladas de CO2.

Además, en Medina Sidonia (Cádiz), Iberdrola está construyendo la planta de Cespedera. Con 27 MW, generará suficiente energía verde para cubrir el consumo de 15.500 hogares. Al tiempo, evitará la emisión a la atmósfera de 7.000 toneladas anuales de CO2.

Asimismo, estos proyectos generarán hasta 680 puestos de trabajo en los períodos de punta de la obra, contribuyendo, así, al desarrollo de la economía andaluza.

Por otra parte, en Castilla y León Iberdrola está construyendo en Salamanca la planta fotovoltaica de Villarino. Supondrá la instalación de 50 MW de energía verde.

Una vez operativa, esta infraestructura generará suficiente energía limpia para abastecer a una población cercana a 27.000 hogares. A su vez, evitará emitir a la atmósfera 12.000 toneladas de CO2 al año.

En esta misma comunidad la compañía está llevando a cabo el parque eólico Valdemoro, de 50 MW. Este parque contará con once aerogeneradores capaces de abastecer a más de 48.000 hogares y evitar 23.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con estas iniciativas, la compañía creará hasta 370 nuevos puestos de trabajo en la región, en su mayoría de carácter local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.