Energía competitiva y equilibrio medioambiental

Energía competitiva y equilibrio medioambiental

El suministro de energía competitiva limpia y sostenible puede convivir de manera eficaz con el equilibro del medio ambiente.

Así lo demuestra la estrategia de Iberdrola de conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas.

En ese sentido, la compañía prevé alcanzar ‘la pérdida neta nula’ de biodiversidad en 2030. Para ello, apuesta por el impacto neto positivo en los nuevos desarrollos de infraestructuras.

Así, ha realizado más de 1.450 acciones de protección a la biodiversidad en los últimos tres años. Combina la instalación de proyectos renovables con la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas, cuidando flora, fauna y patrimonio natural.

Energía competitiva, reforestación y apicultura

Entre otras iniciativas para alcanzar metas sostenibles se encuentra la reforestación, con la puesta en marcha del Programa Árboles.

Éste llevará a Iberdrola a plantar 20 millones de árboles hasta el final de la década. Con ellos capturará aproximadamente seis millones de toneladas de CO2.

Asimismo, la compañía ha apostado por apoyar la apicultura en sus plantas fotovoltaicas y ha instalado más de 300 colmenas en diversas plantas solares.

El objetivo es preservar la biodiversidad en sus entornos y fomentar la economía circular. En este enfoque se enmarcan las iniciativas que desarrolla en las plantas solares Arañuelo III (Cáceres), Núñez de Balboa (Badajoz) y Andévalo (Huelva).

Allí se han instalado 35, 105 y 165 colmenas, respectivamente, y congregan unas15 millones de abejas.

De este modo, la compañía se alinea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) directamente relacionados con la naturaleza.

Es decir, los ODS 6, 13, 14 y 15, y trabaja para fomentar el desarrollo económico y social, respetando el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *