Encuesta: VOX supera por primera vez al PP

Encuesta: VOX supera por primera vez al PP

Una encuesta elaborada por Simple Lógica de la que da cuenta Vozpópuli apunta a que Vox supera por primera vez al PP, con el 18,5% de los votos, frente al 17,5%.

El barómetro de febrero del CIS ya señalaba que los populares bajaban, aunque no apuntaba al fuerte ascenso de la formación de Santiago Abascal.

Así, por primera vez Vox supera al PP en un sondeo para unas elecciones generales, aunque ya lo hizo claramente en la realidad en Cataluña. Los comicios catalanes fueron la antesala de lo que podría suceder hoy si se celebraran elecciones al Congreso.

Este pronóstico confirma que el PSOE seguiría siendo la fuerza más votada, aunque baja ocho décimas, pasando del 28% actual al 27,1%.

Confirmándose, a su vez, el sorpasso al PP y a Ciudadanos, la formación de Abascal se convertiría en la fuerza más votada entre la derecha. La ultraderecha subiría, de este modo, del 15,1% al 18,5%, mientras que los de Pablo Casado caerían desde el 21,1% al 17,5%.

Por su lado, Unidas Podemos sigue perdiendo. En concreto, un 1,8%, con lo que pasa del 12,8% con que cuenta actualmente al 11% según la encuesta. En total, la coalición de Gobierno se dejaría un 2,7% de los votos respecto a la actual composición en la Cámara Baja.

Finalmente, Ciudadanos mejora su hipotético resultado nacional y pasa del 6,8% de los sufragios del 10 de noviembre de 2019 al 7,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *