Encuesta: Feijóo amplía la mayoría absoluta

Encuesta: Feijóo amplía la mayoría absoluta

De una encuesta de GAD3 para ABC, se desprende que Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ampliaría la mayoría absoluta en las próximas elecciones gallegas.

Así, el 25 de septiembre de 2016 obtuvo 41 escaños y el 47,5% de votos. Ahora, se haría con el 49,9% de los sufragios que le acarrearían la mayoría ampliada hasta los 43 diputados. Una victoria contundente que también hunde a la izquierda.

De hecho, Galicia en común, la confluencia de Podemos se desploma, pasando de 14 representantes en el Pazo do Hórreo a sólo 2. Asimismo, del 19,1% de los votos de 2016 al 4,9%.

En cambio, los 12 escaños que cede no los recoge el PSdeG, que se queda sólo con dos, sino por el BNG, que asciende hasta los 14. En ese sentido, los socialistas gallegos mejoran ligeramente, pasando del 17,9% de los anteriores comicios al 20,9% de la intención de voto de hoy. Igualmente, aumentaría en dos diputados su representación parlamentaria, hasta los 16.

Como decimos, de la encuesta se desprende que el Bloque conseguiría más del doble de escaños, hasta 14 y el 18,6% de los sufragios. En 2016, se hizo con el 8,4% de los votos y 6 diputados.

Hace unas semanas, el barómetro del CIS para las elecciones vascas y gallegas ya avanzaba la mayoría absoluta de Feijóo. Entre 40 y 42 escaños, margen suficiente por encima de los 38 necesarios para seguir gobernando en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *