Encuesta España: el PP es ya la primera fuerza política

Encuesta España: el PP es ya la primera fuerza política

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo de junio revela que el PP se consolidaría como primera fuerza política y lograría 183 escaños junto a Vox.

La formación que lidera Pablo Casado baja su porcentaje respecto al sondeo de mayo, en el que cosechaba un 30,2% de los votos. En el barómetro de este mes caería en intención de voto un 0,5%, hasta el 29,5%.

Por su parte, el PSOE cede siete décimas, pasando del 25,7% de hace casi un mes al 25% de junio. Al tiempo, Unidas Podemos, ya sin Pablo Iglesias, sigue en caída, perdiendo un 2,8% de los sufragios, hasta recoger el 10,2% de las papeletas.

Quien se mantiene es el partido de Íñigo Errejón, Más País, que apenas se deja una décima, del 4,4% al 4,3%, mientras que Ciudadanos pierde un 0,4%. La formación naranja cae hasta el 3,2% en intención de voto.

Por último, de los partidos a nivel estatal, el que preside Santiago Abascal se anota un 15,4%, dos décimas más que la encuesta publicada el 10 de mayo.

Así las cosas, el bloque de la derecha se haría con un total del 48,8% de los votos, mientras que el de izquierda, con el 39,5%. Tal es así que los socialistas caerían a niveles de 2016 y con 100 diputados.

Otra encuesta para valorar a los miembros del Gobierno

Por otro lado, una encuesta publicada por La Razón señala que Margarita Roble, ministra de Defensa, es la miembro del Gobierno mejor valorada. Es la única que aprueba, con un cinco, situándose por delante de Pedro Sánchez, al que sacaría 1,2 puntos.

Al jefe del Ejecutivo los encuestados le otorgan un 3,8 de nota, por debajo de otros ministros. Así Nadia Calviño roza el aprobado con un 4,9, mientras que Pedro Duque saca un 4,5, una décima más que Luis Planas (4,4).

Los miembros del Gobierno peor valorados según esta encuesta son Arancha González Laya, con un 2,8, a quien siguen Alberto Garzón e Ione Belarra, con un 2,9 de nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *