¿Se encamina España hacia el final de la sexta ola?

¿Se encamina España hacia el final de la sexta ola?

A la luz de los datos del informe de Sanidad de este miércoles se podría afirmar que se inicia el descenso de la curva de esta sexta ola.

Aunque sigue habiendo contagios, 86.222 en las anteriores 24 horas, bajan las incidencias, porcentajes de ocupación Covid e ingresos.

También el número de personas hospitalizadas y los pacientes en UCI, además de subir las altas. Lamentablemente, aunque menos, sigue habiendo muertes, 224 entre el martes y el miércoles. Siempre son demasiados fallecidos.

Así, las Comunidades Autónomas han notificado un total de 86.222 nuevos contagios. Representan 8.349 menos que lo reportado en el informe anterior (77.873).

Por cuarta jornada consecutiva, todas las regiones bajan en su incidencia., siendo la bajada más pronunciada en esta ocasión en Cataluña, con 277 menos. Su incidencia se sitúa en 43.97. También es la autonomía con mayor cifra en este indicador.

Donde menos baja es en Galicia (-9), situando su incidencia en la zona media de la tabla, con 2.725 casos a 14 días por 100.000 habitantes.

En el cuadro siguiente se puede ver el nivel de incidencia acumulada de cada región y su evolución respecto al día anterior.

La sexta ola se caracterizó por la altísima transmisión

Respecto a los contagios, siguen produciéndose, aunque a menor ritmo. La autonomía donde más se registraron fue Cataluña, con 22.052 nuevos positivos, seguida de Comunidad Valenciana, con 17.677.

En el siguiente cuadro se pueden observar los contagios de cada región y su incremento.

Fijándonos en las hospitalizaciones, vuelven a bajar significativamente, aunque en cifra casi exacta a la informada el martes. En concreto, descienden las hospitalizaciones en 646, cuando el martes este dato fue de 648. Así, permanecen hospitalizados 17.441 pacientes.

Asimismo, baja el número de personas en UCI. Ahora, la cifra se sitúa en 2.010 pacientes, 44 menos que en la jornada previa.

Por otra parte, sigue siendo heladora la cifra de muertes. En las anteriores 24 horas perdieron la vida a causa de la Covid 224 personas. Con ello, la cifra de fallecidos en toda la epidemia se eleva a 93.857.

Nos alegramos, asimismo, porque en las anteriores 24 horas recibieron el alta 2.397 pacientes. Se trata de un buen dato respecto al número de personas que ingresaron: 1.830.

Por tanto, vistos los indicadores podríamos decir que la curva se ha aplanado y comienza el descenso. La velocidad de la caída de la curva de esta sexta ola dependerá en gran medida del avance de la vacunación y de nuestros comportamientos.

Una sexta ola que ha traído el mayor ritmo de contagios y el mayor número de ellos, a causa de ómicron, hasta más de 10 millones. En el informe de este miércoles, 10.125.348.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *