En unos minutos los buzos sacarán a cada niño de la cueva en Tailandia

En unos minutos los buzos sacarán a cada niño de la cueva en Tailandia

Alrededor de las 16:00, hora española, podría llegar a salvo el primer rescatado.
Trece buzos internacionales y cinco tailandeses han comenzado, en torno a las diez de la mañana, hora local (5:00 en España), la operación de rescate de los doce niños de un equipo de fútbol amateur y su entrenador atrapados en una cueva en Tham Luang. El viaje podría llevar en torno a 10 horas. Cada menor irá acompañado por dos buzos.
Narongsak Osottanakorn, gobernador de Chiang Rai y coordinador de la operación, ha informado de que se tiene previsto que el primer rescatado llegue a la base alrededor de las nueve de la noche, hora local, pero el total podría llevar días. Las autoridades tailandesas han publicado los detalles de la operación, incluyendo gráficos y esquemas.
Se ha decidido iniciar la operación ahora que el clima ha dado una tregua y se ha reducido, bombeando, el nivel de agua en el interior. Según ha señalado el gobernador “si esperamos y cae la lluvia en los próximos días, estaremos cansados de nuevo por el bombeo y nuestra preparación se reduciría. Si ese es el caso, entonces tenemos que volver a evaluar la situación”. Los componentes del contingente de rescate llevan días preparando la operación.
Así, dos buzos acompañarán a cada niño al que proveerán de una máscara que le cubre toda la cara. En aquellos tramos más estrechos, uno de los adultos le pasará primero la botella de oxígeno y ayudará después al menor a cruzar. Cuerdas tendidas por todo el trayecto servirán de guía y se ha dado a conocer que el último trecho antes de salir de la cueva podrán hacerlo andando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *