En unos minutos los buzos sacarán a cada niño de la cueva en Tailandia

En unos minutos los buzos sacarán a cada niño de la cueva en Tailandia

Alrededor de las 16:00, hora española, podría llegar a salvo el primer rescatado.
Trece buzos internacionales y cinco tailandeses han comenzado, en torno a las diez de la mañana, hora local (5:00 en España), la operación de rescate de los doce niños de un equipo de fútbol amateur y su entrenador atrapados en una cueva en Tham Luang. El viaje podría llevar en torno a 10 horas. Cada menor irá acompañado por dos buzos.
Narongsak Osottanakorn, gobernador de Chiang Rai y coordinador de la operación, ha informado de que se tiene previsto que el primer rescatado llegue a la base alrededor de las nueve de la noche, hora local, pero el total podría llevar días. Las autoridades tailandesas han publicado los detalles de la operación, incluyendo gráficos y esquemas.
Se ha decidido iniciar la operación ahora que el clima ha dado una tregua y se ha reducido, bombeando, el nivel de agua en el interior. Según ha señalado el gobernador “si esperamos y cae la lluvia en los próximos días, estaremos cansados de nuevo por el bombeo y nuestra preparación se reduciría. Si ese es el caso, entonces tenemos que volver a evaluar la situación”. Los componentes del contingente de rescate llevan días preparando la operación.
Así, dos buzos acompañarán a cada niño al que proveerán de una máscara que le cubre toda la cara. En aquellos tramos más estrechos, uno de los adultos le pasará primero la botella de oxígeno y ayudará después al menor a cruzar. Cuerdas tendidas por todo el trayecto servirán de guía y se ha dado a conocer que el último trecho antes de salir de la cueva podrán hacerlo andando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.