En pocos días habrá miles de contagiados en toda España, mientras la mayoría de muertes se producen en Madrid

En pocos días habrá miles de contagiados en toda España, mientras la mayoría de muertes se producen en Madrid

Miles de contagiados se han registrado en el último recuento del Ministerio de Sanidad y de las comunidades autónomas. En total son 2.187 casos comprobados. De entre esos casos, hay 49 fallecidos y 138 que se han recuperado, recibiendo el alta médica.

En la Comunidad de Madrid se encuentran la mitad de los contagiados en España, donde han fallecido 31 personas. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, ha señalado que “no ha valorado” que se cierre la comunidad avisando de la proliferación de noticias falsas.

Por otra parte, Ana Pastor, exministra y actualmente vicepresidenta segunda del Congreso, ha trasladado que se ha sometido a las pruebas del coronavirus. Tras haberle realizado dichas pruebas, los resultados han dado positivo.

En el aspecto económico, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, ha lanzado un aviso a la Unión Europea. Considera que los Estados miembros podrían tener que afrontar una crisis económica similar a la del 2008. Todo ello, si no se determinan medidas coordinadas y urgentes, que logren acabar con los miles de contagiados detectados en países de la Unión.

Fondos exttraordinarios para atender a miles de contagiados

Por su parte, la Unión Europea ha aprobado un paquete de ayudas de 25.000 millones de euros. Todo ello, con el objetivo de poder hacer frente a la crisis del coronavirus. Aun así, Christine Lagarde, como presidenta del Banco Central Europeo, ha querido advertir a los países miembros.

Respecto a España, el Fondo Monetario Internacional pide medidas extraordinarias que hagan frente a la crisis sanitaria. Los gobiernos de otros países están aprobando partidas presupuestarias en las que se puedan sostener las medidas que frenen a los miles de contagiados. Italia ha aprobado que se destinen 25.000 millones de euros para financiar las medidas adoptadas. La crisis del coronavirus trae consigo consecuencias “sociales y económicas” que afectan a la población.

En otros países se ha ordenado el “aislamiento preventivo”. Tal es el caso de América Latina, Colombia y Argentina. Y otros, como Bélgica, Albania, Hungría y Suecia están registrando sus primeras víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *