En marcha el Plan Renove para impulsar al sector del automóvil

En marcha el Plan Renove para impulsar al sector del automóvil

El plan Renove 2020 ha sido aprobado por el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes. El presupuesto a disposición de este plan es de 250 millones de euros. Recoge ayudas de entre 300 y 4.000 euros por la compra de un vehículo nuevo a cambio de un vehículo usado.

Con esta medida se pretende impulsar la compra de vehículos, ya que la crisis de la pandemia del Covid-19 paralizó todo el negocio. Otro de los objetivos del plan Renove es reactivar las plantas de producción españolas. Existe, además, la finalidad de retirar de la circulación vehículos antiguos puesto que contaminan más y son menos seguros.

Las ayudas que ofrece el plan Renove oscilarán entre los 300 y 4.000 euros, según el vehículo adquirido y del tipo de beneficiario. Además, se sumarán 500 euros y si se da de baja a un vehículo de más de veinte años y se envía a un desguace. También si el vehículo va destinado a un beneficiario de movilidad reducida o miembros de hogares que perciban ingresos menores de 1.500 euros al mes.

Según recoge el plan Renove, las ayudas están disponibles para quienes hayan comprado un vehículo desde el 16 de junio. El plan finaliza el 31 de julio de 2021 o hasta que los fondos se acaben.

El Ejecutivo espera un impacto económico del plan de 1.104 millones de euros para el sector automovilístico. Además de la creación de 7.400 empleos nuevos.

El plan Renove está incluido en el ‘Plan de Impulso a toda la cadena de valor del Sector de Automoción’, que presentó Pedro Sánchez hace dos semanas. Con este plan se pretende movilizar para impulsar el sector, 3.570 millones de euros.

La neutralidad tecnológica regirá el Plan Renove

Este plan se regirá por el principio de “neutralidad tecnológica”. Se subvencionará con 4.000 euros a los particulares o autónomos que adquieran turismos de etiqueta ‘cero’. En caso de que se adquiera un modelo ‘Eco’, la subvención será de entre 600 y 1.000 euros. Si se adquiere un vehículo con etiqueta ‘C’, la cuantía de la subvención será de entre 400 y 800 euros.

Las ayudas para las pymes son de 3.200 euros si se trata de un vehículo ‘Cero’. En caso de un vehículo ‘Eco’ la subvención oscila entre los 500 y 800 euros. Para los vehículos ‘C’ la subvención es de entre 350 y 650 euros.

En el plan se facilitarán las ayudas siempre y cuando el vehículo no tenga un precio superior a 35.000 euros. También se recoge en el programa la implicación del sector automovilístico por medio de un descuento obligado que equivalga a la misma cantidad de la ayuda estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *