“En el Limbo del Olvido”, por Monika San Juan Virumbrales.

Monika San Juan Virumbrales.

Existe una generación de hombres y mujeres entre 40 y 60 años, que no entran en la edad de jóvenes ni de mayores, a los cuales se les niegan todas las ayudas actuales. Paso a relatar:

Si eres soltero/a o divorciado/a sin personas a tu cargo no tienes derecho a vivienda municipal o del Gobierno autonómico porque antes están las familias.

Si eres una persona sin familia en tu ciudad tienes que compartir vivienda pero en muchos pisos solo quieren estudiantes y te pasas de edad.

Si te dan alguna ayuda del INEM, como estás solo/a, cobras lo mínimo, como si los gastos de luz, agua, gas, etc…. te los regalaran.

Si eres padre o madre con custodia compartida tampoco tienes ayuda de ningún tipo, al tiempo que tienes que abandonar la vivienda porque sigues teniendo otra en propiedad

Total que las viviendas y ayudas son para familias con dos hijos o más o mayores a su cargo. Los demás solo tenemos que trabajar, pagar impuestos y buscarnos la vida como podamos. Somos la generación del LIMBO, lo cual nos lleva a la depresión y, en el peor de los casos, a esos suicidios que no salen en los medios porque no interesamos a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *