En el futuro viajaremos en las alas de los aviones

En el futuro viajaremos en las alas de los aviones

Se busca que los aviones sean menos perjudiciales para el medio ambiente y éste es el objetivo que algunas líneas aéreas están comenzando a probar en sus estrategias. Una de ellas es la que está llevando a cabo KLM Royal Dutch y la Universidad Tecnológica de Delft. En un comunicado proponen el modelo Flying-V, en el que los pasajeros, los tanques de combustible y la bodega de carga se sitúan en las alas de la aeronave, desvelan en Quo.

Según los cálculos del equipo investigador, en este modelo se consumiría un 20% menos de combustible, pero transportando la misma cantidad de pasajeros, 314, que un Airbus A350. De acuerdo con las explicaciones de Roelof Vos, que encabeza el proyecto, “hemos estado volando estos aviones, como tubos con alas, durante décadas, pero la configuración está llegando a una meseta en términos de eficiencia energética. La nueva configuración que proponemos ofrece cierta sinergia entre el fuselaje y el ala. El fuselaje contribuye activamente a la elevación del avión y crea menos resistencia aerodinámica”.

Aunque el Flying-V no es tan largo como el Airbus A350, tiene la misma envergadura, por lo que podrá utilizar la infraestructura ya existente en los aeropuertos –puertas y pistas-sin problema e incluso adaptarse al mismo hangar que el modelo de Airbus, pero transportando el mismo volumen de carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *