En Canadá ya se puede fumar (marihuana)

En Canadá ya se puede fumar (marihuana)

Hay críticas sobre el impacto que puede suponer esto en la Sanidad y en la seguridad pública.
Después de Uruguay, Canadá se convierte en el segundo país en legalizar el cannabis con fines recreativos, tras abrirse este miércoles las tiendas de venta de marihuana. Es el primer país industrializado en hacerlo.

En la madrugada de este miércoles se ha abierto el mercado a nivel nacional. Esta apertura no ha estado exenta de crítica ya que, desde diversos sectores se considera que puede tener impacto sobre la Sanidad, la ley y la seguridad pública.

Durante meses se han estado preparando para levantar la prohibición tanto las provincias como las comunidades. Los responsables de hacer cumplir las medidas de la nueva normativa, para comprar o consumir esta sustancia, son los territorios.

Julie Payette, gobernadora general de Canadá, firmó el mes de junio el texto legal, que se aprobó por 52 votos a favor y 29 en contra, en el Senado.

Se ha producido un retraso en la fecha en la que se aplicaría la ley por parte de las autoridades ya que, al principio, se pensó que el plazo legal estaría entre ocho y doce meses, desde la aprobación de la ley.

En cambio, desde los gobiernos provinciales habían avisado de que el plazo era demasiado ajustado para empezar a comercializar y a vender.

La campaña a favor de la legalización ha sido promovida por Justin Trudeau, primer ministro canadiense. Los liberales de su partido han explicado que con la nueva ley se evitará que sea consumida por menores de edad y se reducirá el tráfico ilegal y el crimen relacionado con la venta, consumo y distribución de esta sustancia.

1 thoughts on “En Canadá ya se puede fumar (marihuana)”

  1. Me parece buena idea. Los que la consumen seguirán haciéndolo, y los que no quieren no lo harán. Aquí se vende alcohol a cualquiera, o se buscan los medios para conseguirlo, y tenemos a la vista los efectos de las bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *