Empujones entre los diputados de C’s y VOX acaba con uno de ellos rodando por los suelos

Empujones entre los diputados de C’s y VOX acaba con uno de ellos rodando por los suelos

Lamentable el espectáculo con empujones protagonizado por Marcos de Quinto, diputado de Ciudadanos, y Luis Gestoso, parlamentario de Vox, a cuentas del lugar donde se sientan los representantes de ambos partidos en el Hemiciclo.

Hace un mes, cuando se constituyó la Diputación Permanente, diputados de ambas formaciones también tuvieron un encontronazo por la misma causa. Esta vez ha acabado con uno por los suelos.

Ayer se constituyeron las Cortes y los miembros de Vox fueron de los más madrugadores con el fin de ocupar determinadas zonas de la Sala del Pleno de Congreso. Ocuparon, entonces el área donde se sentaban habitualmente los congresistas de la formación naranja.

Ahí se dirigió De Quinto, enfrentándose a Gestoso. Tal fue la cosa que acabó con este último por los suelos, según fuentes de Vox han asegurado a EFE, empujado por el representante de Cs. Otras fuentes parlamentarias niegan ese extremo: “Solo ha habido empujones y agarrones”, sostiene un diputado.

Desde la formación naranja, De Quinto no ha empujado a nadie, sino que “estaba sentado cuando han tratado de saltar por encima de él, con empujones, con la intención de ocupar los puestos reservados con bolsos y abrigos. No han podido pasar”.

Según estas mismas fuentes, el diputado de Ciudadanos ha restado importancia al incidente: “Uno de los diputados de Vox se ha disculpado con Marcos de Quinto y le ha dado toda la razón. Tema zanjado”, afirman.

Los parlamentarios del partido que dirige manu militari Santiago Abascal pretendieron apoderarse de los escaños de la bancada central que las formaciones nacionalistas e independentistas ocupan tradicionalmente en el Hemiciclo.

No obstante, Aitor Esteban, portavoz parlamentario del PNV, y Mikel Legarda, su compañero de grupo, pudieron sentarse en los asientos que tuvieron durante la última legislatura.

Ciudadanos también quería ocupar parte de la bancada central –primera y segunda filas-, que es donde permanecieron durante la XII Legislatura. En la XIII sus diputados se sentaron, junto al PP, en la mitad derecha de la Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *