Emiliano García-Page contesta a Iceta que sobre España opina todo el PSOE

Emiliano García-Page contesta a Iceta que sobre España opina todo el PSOE

Persiste cierto enfrentamiento entre Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, y Miquel Iceta, primer secretario del PSC, a cuentas de unas declaraciones del primero respecto a la situación Cataluña y los independentistas.

Así, el presidente castellano-manchego ha pedido al líder socialista en Cataluña que, puesto que éste le pide a aquel “respeto” hacia los secesionistas, Iceta le defienda ante “tanto insulto y ataque” que García-Page recibe cuando aboga por la igualdad y unidad de España.

A ese respecto, ha respondido, en unas declaraciones a la prensa en Guadalajara, al primer secretario del PSC que “sobre toda España hablan todos los españoles y todo el PSOE también”.

Añadió que “yo no he llamado xenófobo a Torra, hay quien lo ha hecho y ahí no le he visto para nada protestar al compañero Iceta”. Lo dijo después de cuestionarse si hay que esperar a que los independentistas veten al líder catalán para ir al Senado y allí poder hacer crítica hacia los soberanistas.

En ese sentido, García-Page ha destacado que “cuando a Iceta le dicen que no puede ir al Senado y le quitan la posibilidad de ser presidente de esta cámara entonces si vale decir que España no puede depender de los independentistas. Yo digo lo mismo que dije hace tres semanas y hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo en los próximos treinta”.

Al hilo de las reuniones anunciadas por Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo en funciones, con todos presidentes autonómicos, el castellano-manchego ha señalado que ve “con agrado” esa iniciativa.

Puntualizó que, en su opinión, Sánchez está más obligado a ello para no dar “un trato especial” a Quim Torra, presidente de la Generalitat. En cambio, le “gustaría” que otros jefes de Gobierno regionales dejaran “atrás posiciones de partido” y atendieran a Sánchez “desde la posición más institucional”, incluso “para llevarle la contraria o discrepar”.

También que el PP correspondiera a lo que hizo el PSOE con Mariano Rajoy y “pudiera plantearse una abstención tranquilizadora”, matizó. No por el PSEO ni por el Gobierno, sino porque “la prioridad uno es intentar evitar un condicionante a la igualdad y a la unidad del país”, algo que, sostuvo, es lo que están haciendo los independentistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *