La Embajada de EEUU recibe un paquete sospechoso

La Embajada de EEUU recibe un paquete sospechoso

Del mismo modo que Pedro Sánchez, el Ministerio de Defensa y la legación diplomática de Ucrania, la Embajada de EEUU también ha recibido un paquete sospechoso este jueves.

Así lo ha confirmado la representación diplomática en Madrid, además de agradecer la actuación de las fuerzas de seguridad españolas.

Lo ha hecho en una breve nota en la que la Embajada de EEUU confirma que “se recibió un paquete sospechoso”. Indicó, asimismo, que estaban al tanto de los “otros paquetes enviados a otros lugares de España”.

La escueta  nota termina con el agradecimiento “a las fuerzas del orden público españolas por su ayuda durante esta situación”.

Por tanto, es el sexto paquete con características parecidas a los recibidos en Moncloa, Defensa, la Embajada de Ucrania, la Base Aérea de Torrejón de Ardoz y la empresa de armamento Instalaza.

En esta ocasión, se detectó en el filtro de seguridad. Agentes del TEDAX lo detonaron de forma controlada. Todos los sobres o paquetes son de color marrón y la caligrafía coincide en todos ellos.

Así, el primer paquete sospechoso llegó al Palacio de la Moncloa el jueves de la semana pasada, aunque se ha dado parte de ello ahora.

Además, se recibió este jueves una caja en la legación diplomática de Ucrania. Este artefacto si explotó, causando heridas leves a un trabajador de seguridad.

Asimismo, el personal de seguridad detectó, también este jueves, otro envío sospechoso en la empresa Intalaza, que envía armamento defensivo a Ucrania. El paquete iba dirigido al director de esta compañía.

Un quinto paquete llegó al Ministerio de Defensa con el nombre de Margarita Robles como destinataria.

Por último, en la madrugada de este jueves se detectó un paquete en el Centro de Satélites de la Unión Europea en la Base Aérea de Torrejón.

Precisamente, es el único que no se ha detonado de forma controlada, por lo que puede resultar clave para la investigación.

Las pesquisas las dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *