Elecciones italianas: Meloni, la primera mujer que gobierne Italia

Elecciones italianas: Meloni, la primera mujer que gobierne Italia

Giorgia Meloni, líder de Hermanos de Italia, se convertirá en la primera mujer que gobierne el país transalpino las elecciones italianas de este domingo.

Su formación ha sido la fuerza política más votada. Además, el bloque de derechas supera en porcentaje y escaños al de izquierdas en el Parlamento y en el Senado.

Así, la ultraderechista Meloni ha sido la gran triunfadora en las elecciones italianas, venciendo en casi todas las regiones de Italia.

Su formación ha sido la más votada, salvo en Campania, que corresponde a la región metropolitana de Nápoles, donde ha ganado el Movimiento 5 Estrellas.

No obstante, aunque así ha sido en el resto de las regiones, en Toscana y Trentino-Alto Adigio venció el bloque de centro-izquierda.

De este modo, la coalición de centro-derecha superó el 50% de los votos en todas las circunscripciones del Véneto y Lombardía.

Obtuvo, asimismo, un resultado más débil en Nápoles (26%), Trentino-Alto Adigio (31%) y Sicilia (35%).

Alrededor de estos porcentajes del 30% son los más altos que ha logrado la coalición de centro-izquierda encabezada por el Partido Democrático.

Así, se encuentra con esas líneas de votación en Emilia-Romaña, Toscana, Liguria y Piamonte, mientras que en Sicilia no llegó al 20%.

Por su lado, el Movimiento 5 Estrellas sólo a partir del Lacio y hacia el sur logra superar el 15% de los sufragios.

No obstante, en la región metropolitana de Nápoles cosechó más del 40% de los votos, así como el 30% en parte de Sicilia.

En cambio, en el resto de la isla, así como en Campania, Apulia y Calabria tuvo que conformarse con el 25%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *