El vandalismo y las protestas en Irán obligan a actuar a la Guardia de la Revolución

El vandalismo y las protestas en Irán obligan a actual a la Guardia de la Revolución

Se han anunciado medidas “decisivas y revolucionarias” por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán hacia los manifestantes por cualquier acto vandálico, dentro de las protestas que se están produciendo por la subida del precio del combustible.

La agencia iraní de noticias Tasnim ha trasladado el comunicado del organismo, en el que aplauden a esas personas “vigilantes” que “se han alejado” de quienes provocan los disturbios y los “anarquistas”.

De este modo se ha insistido en lo necesario de mantener “la seguridad, la calma, la unidad y la solidaridad”, a la vez que se ha asegurado la protección, la seguridad y la estabilidad del resto de organismos.

Hasán Rohani, presidente de Irán, ha trasladado su condena por los actos vandálicos en las protestas. “Protestar es un derecho legítimo de los ciudadanos, pero el vandalismo es algo completamente diferente”, ha apuntado.

También, el ayatolá Alí Jamenei, líder supremo iraní, ha apoyado la subida de precios del combustible, lo que ha originado las protestas y considera que los opositores del país son los culpables del “sabotaje”.

Abbas Musavi, portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, ha reprochado a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, que apoye a los manifestantes.

“El digno pueblo de Irán es muy consciente de que estas afirmaciones hipócritas no contienen una simpatía sincera”, ha señalado, antes de añadir que “las acciones de un grupo de anarquistas y saboteadores que son apoyados por los que son como ellos no están en línea con la conducta y comportamiento de la mayoría del pueblo iraní”.

“Es interesante que (Pompeo) muestre simpatía con personas que están bajo la presión del terrorismo económico de Estados Unidos”, ha mantenido, en declaraciones a iraní Press TV. “Ha dicho explícitamente que el pueblo de Irán debe permanecer hambriento hasta que se pliegue a ‘nuestras demandas’“, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *