El Tribunal Superior de Justicia da tres meses al Ayuntamiento de Boadilla para ejecutar la sentencia de las subidas ilegales de sueldos

03 nacional El Tribunal Superior de Justicia da tres meses al Ayuntamiento de Boadilla para ejecutar la sentencia de las subidas ilegales de sueldos

Según nota de prensa recibida en Diario Progresista, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, TSJM, dictó un Auto 109/2019, de 24-4-2019, a finales de mayo de 2019, por el que da tres meses de plazo al Ayuntamiento para ejecutar la sentencia de la Sección Sexta del TSJM, que declaró ilegal las subidas de sueldo aprobadas por el Partido Popular de Boadilla para el año 2009.

En dicho Auto, que ha sido declarado firme, el Ayuntamiento de Boadilla deberá calcular las cantidades a reintegrar en la Hacienda Municipal antes del 12-9-2019 (el 12-6-2019 el Auto ha tenido entrada en el Ayuntamiento de Boadilla).

Deberá ser el Pleno Municipal el que adopte el acuerdo de reintegro, con los cálculos hechos por la Intervención Municipal, más los intereses correspondientes, cantidades percibidas que superan los varios millones de euros.

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla presentó una reclamación a la subida salarial, en fase de Alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento, alegación que fue desestimada por Informe de la Secretaría General y la Intervención Municipal que, como todo el personal municipal (funcionarios, laborales, concejales y cargos de confianza) también percibieron esta subida ilegal de retribuciones y que deberán devolver al Ayuntamiento.

El recurso judicial fue presentado por el Concejal Portavoz del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla (APB), Ángel Galindo Álvarez, lo que va a provocar que las arcas municipales recuperen una gran suma de dinero.

En su resolución firme, los magistrados del Alto Tribunal madrileño destacan que la ilegalidad de la subida de sueldos aprobada en 2008 vulneró la Ley de Presupuestos Generales del Estado y que dicha declaración obliga a calcular las sumas percibidas con arreglo a esa subida de todo el personal del Ayuntamiento de Boadilla.

“Los Gobiernos del PP de Boadilla se estrellan una y otra vez con la Justicia y agradecemos a los Jueces y Fiscales que corrijan sus desmanes y excesos. La pelea ha sido larga pero como siempre, ha merecido la pena” declara el Concejal Portavoz de Alternativa por Boadilla, Ángel Galindo.

Desde el Grupo Municipal APB se recuerda que muchos de los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento beneficiados por estas subidas, fueron posteriormente recolocados como Concejales o cargos de confianza en otros Ayuntamientos del PP o son familiares directos de cargos muy relevantes en el actual Partido Popular de la Comunidad de Madrid, por lo que seguramente no van a tener muchos problemas en devolver lo ilegalmente percibido. En algunos casos, se incrementaron sus sueldos hasta un 23,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *