El sindicato de trabajadores de la ópera de Estados Unidos investigará a Plácido Domingo

El sindicato de trabajadores de la ópera de Estados Unidos investigará a Plácido Domingo

El tenor español Plácido Domingo será investigado por el sindicato de ópera de Estados Unidos, la American Guild of Music Artists (AGMA), por las acusaciones de acoso sexual y discriminación lanzadas contra él. Lo hacen, más allá de la “incertidumbre” de las investigaciones que llevarán a cabo los teatros de ópera.

En un comunicado, AGMA indica que ha exigido a sus compañías signatarias que trabajaban con el tenor que abrieran investigaciones completas acerca de las acusaciones.

En cambio, estas compañías, según sostiene el sindicato, “no han estado dispuestas o no han podido brindarle a AGMA suficientes garantías sobre el alcance del momento de sus investigaciones, así como si los hallazgos se divulgarán públicamente o no”.

Así, J. Bruce Maffeo de Cozen O’Connor, un ex fiscal con amplia experiencia en este tipo de investigaciones, ha sido contratado para realizarla.

Leg Egert, director ejecutivo nacional del sindicato, ha apuntado que “dada la incertidumbre que rodea las investigaciones de nuestras empresas signatarias, la investigación interna de AGMA no se limitará a conductas que ocurrieron en una empresa específica o en un momento en particular”.

Igualmente, señaló que la investigación tratará también acerca de los “fallos sistémicos dentro de la industria que podrían haber permitido que esta conducta, si se justifica, continúe sin ser cuestionada durante décadas”.

Asegura que “a la luz de la seriedad de las acusaciones y del número de miembros de AGMA que pueden haber sido afectados, creemos que esta investigación es necesaria en este momento”.

Por su lado, Raymond Menard, presidente del sindicato, ha sostenido que “la salud y seguridad de los artistas de AGMA es de suma importancia para la Unión”. “Todo artista de AGMA tiene el derecho absoluto de ir a trabajar sin temor a acoso sexual, discriminación o agresión. Como sindicato, nuestro trabajo es asegurarnos de que nuestros empleadores mantengan seguros a nuestros miembros en el trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *