El sexo oral disminuye el riesgo de tener un aborto

El sexo oral disminuye el riesgo de tener un aborto

Los factores paternos pueden influir directamente en el sistema inmunitario de las mujeres, tanto antes como después de la concepción.
Algunas de las causan que afectan a que se produzcan abortos espontáneos, como los que experimentan algunas mujeres antes de una semana 20 de gestación son las malformaciones uterinas, trastornos endocrinos, trombofilia materna hereditaria y adquirida. A pesar de existir varias estimaciones, se cree que, al menos, a un 1 % de las mujeres les suele afectar.

Desde el centro médico de la Universidad de Leiden, un equipo holandés han realizado un estudio acerca de este problema pero cambiando el enfoque. Es decir, en vez de centrarse en el estudio del sistema inmunológico materno y en cómo afecta éste al desarrollo del feto, se ha puesto el foco de atención en el hombre. Llegando a la conclusión que los factores paternos tienen mucha incidencia puesto que existen investigaciones previas que indican que el semen afecta directamente a las mujeres en su sistema inmunológico, antes y después de la concepción, según ha trasladado Quo.

A través de la investigación se ha conocido que la presencia de semen en el organismo de la mujer, tanto por vía vaginal como oral, influye en el desarrollo del embarazo para bien, puesto que reduce el riesgo e sufrir un aborto. Para asentar la idea, se examinó a 97 mujeres menores de 36 años que habían tenido al menos 3 abortos consecutivos sin explicación. Una vez se comprobó una serie de encuestas que se les hicieron tanto a ellas como a otro grupo de 137 mujeres que pasaron su embarazo sin problema alguno, obtuvieron como resultado que existía una peculiaridad. El grupo de mujeres que habían tenido sus embarazos completos practicaban más sexo oral con sus parejas.

Los investigadores han manifestado que sus conclusiones no son para fomentar el sexo oral, sobre todo al ser uno de los factores que podría influir en el aborto. Lo que sí se pretende poner de manifiesto es que hay una relación entre las mujeres y el semen y que habría que investigan con el fin de evitar abortos espontáneos: “El fluido seminal contiene HLA (antígenos leucocitarios humanos), los cuales pueden inducir en la tolerancia inmune materna hacia la herencia paternal de antígenos sobre el futuro desarrollo del feto humano”.

Este estudio también indica que la exposición vaginal a antígenos paternos es un factor presente en embarazos con éxito por lo que sería una línea de investigación relevante. Aunque afirman que son sólo hipótesis y aún hay mucho por investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *