El sector inmobiliario español es el que más crece de toda la Unión Europea

El sector inmobiliario español es el que más crece de toda la Unión Europea

Lo hizo en un 3,8% durante el primer trimestre de 2019.
De acuerdo con los datos del Deutsche Hypo Estate Economy Index, Reecox, el sector inmobiliario español ha sido el que más ha crecido en la Unión Europea durante el primer trimestre del año en relación al trimestre anterior, en concreto un 3,8%, hasta situarse con 199.3 puntos. María Teresa Linares, directora de la sucursal de Deutsche Hypo en Madrid, ha señalado que “hemos empezado 2019 con mucho optimismo”. “El sector inmobiliario sigue manteniéndose muy estable y el 2,1% del crecimiento previsto para España está por encima del crecimiento previsto para la media de los países europeos”, indicó.

Igualmente, se ha situado por encima de la media general del 1,6% del índice Euro-Score. Por ello, Linares apunta a que “sería fundamental que se forme un gobierno estable que acompañe la consolidación económica y pueda adoptar las reformas necesarias a largo plazo para que la coyuntura siga avanzando”.

Según los datos ofrecidos, el Ibex 35 es el que más ha avanzado, un 8,2%, hasta los 9.240 puntos actuales y el índice inmobiliario ES BCN 5 Property subió un 16,9%, situándose en los 1.065 puntos.

Cada trimestre, el índice Reecox muestra la evolución experimentada en la coyuntura inmobiliaria de Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos y Polonia. Los valores se calculan teniendo en cuenta 5 variables de entrada. En el caso concreto de nuestro país, las variables son el Ibex 35, el índice inmobiliario ES BCN 5, el índice de clima económico de la Comisión Europea para España, los tipos del Banco Central Europeo y los tipos de los bonos estatales españoles a diez años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *