El salario de los funcionarios subirá un 2,25%

El salario de los funcionarios subirá un 2,25

Se aprobará en el próximo Consejo de Ministros del 21 de diciembre.
En su comparecencia en el Pleno del Senado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció que el salario de los funcionarios subirá un 2,25% después de que el Consejo de Ministros de pasado mañana apruebe ese aumento para 2019. Además, podría subir un 0,25% más en función de la evolución del PIB y otro 0,25% procedente de fondos adicionales. Todo ello es el cumplimiento del pacto al que el Ejecutivo de Rajoy llegó con los sindicatos.

No obstante, cabe señalar que ese incremento salarial variable vinculados al comportamiento del PIB podría no producirse ya que para ello tendría que crecer un 2,5%, cuando la previsión es que lo haga en un 2,3%. En cualquiera de los casos, Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, confirmó anteayer que se cumpliría con el acuerdo retributivo y, por lo tanto, los salarios subirán a partir del 1 de enero. Así, el Consejo de Ministros del viernes aprobado el Real Decreto que pondrá en marcha la medida.

Además de esto, también se aprobará el aumento del salario mínimo interprofesional para 2019 hasta los 900 euros mensuales, un 22% más respecto a los 735,9 euros de 2018. Esta subida formaba parte del acuerdo presupuestario alcanzado entre el Ejecutivo y Unidos Podemos. Sánchez ha señalado que el aumento “impugna la devaluación salarial” que han sufrido los trabajadores en los últimos años a causa de la reforma laboral de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *