El responsable de las Juventudes de Ciudadanos de Asturias propone ilegalizar el PSOE

El responsable de las Juventudes de Ciudadanos de Asturias propone ilegalizar el PSOE

Lo sugiere en su perfil de Facebook.
Pablo Llaneza, responsable de Juventudes de Ciudadanos en Asturias, público ayer en su perfil de Facebook una reflexión, cuando menos, curiosa, en la que llega a sugerir que se ilegalice el PSOE.

Así se ha hecho eco el diario El Comercio. «Si hablamos de Memoria Histórica», dice el texto que retiró horas después de su publicación, «que no puede haber memoria histórica porque la memoria no es colectiva, la memoria es meramente individual; quizás habría que ilegalizar al propio peso. el único partido de los cuatro mayoritarios que cuenta con asesinados en su haber, con un grupo paramilitar en sus juventudes llamados los batallones del chíviri, con más de 1000 muertos en Asturias en el 34, o con la cal viva de los GAL y el señor X. Ah, y esto no es memoria; esto es historia. La historia del PSOE».

Este cúmulo de despropósitos vertidos por el joven naranja viene a colación de que el Consejo de Ministros aprueba hoy el decreto ley por el que el Gobierno dará cobertura jurídica a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Las reacciones no se han hecho esperar y Juventudes Socialistas de Asturias ha exigido a Llaneza una rectificación «inmediata» y ha calificado las acusaciones de «graves, falsas y humillantes», además de «indignas» para un representante político.

Victor Rodriguez caldevilla, secretario general de la formación en el principado, ha señalado que su organización y el PSOE en Asturias «tienen una trayectoria ejemplar en defensa de los valores democráticos, y que el joven naranja ofende con sus palabras «a las miles de trayectorias humanas que han formado parte de las organizaciones y son incluso calientes y por ello intolerables».

Igualmente, ha instado a que Juventudes de Ciudadanos a que abandone «el camino hacia la ultraderecha que ha emprendido Albert Rivera en los últimos meses» que «no favorece ni ayuda a nadie más que a los extremistas, que siempre han existido, pero a los que ahora se les da alas con este tipo de discursos».
en palabras de caldevilla, la lucha del PSOE y de Juventudes socialistas, por la cual nuestros compañeros conocieron la cárcel y el exilio, siempre fue en defensa de la legitimidad republicana, de la democracia y de una libertad gracias a la cual él puede, en pleno 2018, decir insensateces como las de hoy (por ayer)», zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *