El Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros en comercios

El Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros en comercios

Se pretende evitar que se separen a los cachorros de sus madres de forma prematura.
Se prohibirá en Reino Unido la venta de perros y gatos que tengan menos de seis meses en tiendas, así lo ha anunciado el Gobierno. De este modo, aquel que quiera comprar o adoptar un cachorro comprendido en ese tramo de edad, habrá de contactar con el responsable de la cría o con el centro de acogida en cuestión.

David Rutley, secretario de Estado de Bienestar Animal, ha manifestado que con esta medida está de acuerdo el 95% de las personas que participaron en la encuesta del Gobierno, que pretende que no se pueda separar a los cachorros de sus madres prematuramente y evitarles “largos viajes”.

“Insto a quienes estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en este momento del año a pararse y pensarlo tranquilamente. Las mascotas son parte de nuestras familias y es una decisión que requiere de una consideración y una planificación cuidadosas”, afirmó el secretario de Estado en una visita a un centro de animales.

El Gobierno también quiere promover la acogida, así lo ha manifestado a través de un comunicado en el que además insiste en que “las mascotas no deberían comprarse por sorpresa”, en referencia a los regalos navideños. Los animalistas han aplaudido esta medida ya que fueron sus precursores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.