El Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros en comercios

El Reino Unido prohíbe vender cachorros de perros en comercios

Se pretende evitar que se separen a los cachorros de sus madres de forma prematura.
Se prohibirá en Reino Unido la venta de perros y gatos que tengan menos de seis meses en tiendas, así lo ha anunciado el Gobierno. De este modo, aquel que quiera comprar o adoptar un cachorro comprendido en ese tramo de edad, habrá de contactar con el responsable de la cría o con el centro de acogida en cuestión.

David Rutley, secretario de Estado de Bienestar Animal, ha manifestado que con esta medida está de acuerdo el 95% de las personas que participaron en la encuesta del Gobierno, que pretende que no se pueda separar a los cachorros de sus madres prematuramente y evitarles “largos viajes”.

“Insto a quienes estén pensando en comprar un cachorro o cualquier mascota en este momento del año a pararse y pensarlo tranquilamente. Las mascotas son parte de nuestras familias y es una decisión que requiere de una consideración y una planificación cuidadosas”, afirmó el secretario de Estado en una visita a un centro de animales.

El Gobierno también quiere promover la acogida, así lo ha manifestado a través de un comunicado en el que además insiste en que “las mascotas no deberían comprarse por sorpresa”, en referencia a los regalos navideños. Los animalistas han aplaudido esta medida ya que fueron sus precursores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *