El Reino Unido interviene cientos de documentos de Facebook

El Reino Unido interviene cientos de documentos de Facebook

Los documentos contienen “importantes revelaciones” sobre el escándalo de Cambridge Analytica.
De un modo extraordinario, el Parlamento británico ha utilizado sus mecanismos legales para intervenir documentos internos de Facebook con la intención de pedir cuentas a la compañía que dirige Mark Zuckerberg acerca de la negligencia en la utilización de datos y el respeto a la privacidad de los usuarios.

Estos documentos contienen “importantes revelaciones” de las decisiones que adoptó Facebook que provocaron el escándalo de Cambridge Analytica, acusada de recoger datos de los 87 millones de usuarios por medio de una aplicación. Ello tiene su base en los correos electrónicos confidenciales entre ejecutivos y Zuckerberg.

Damián Collins, presidente del Comité de Cultura, Medios y Deportes, ha acudido a un mecanismo excepcional para que entregue los documentos de forma obligatoria, el fundador de una empresa de software estadounidense, Six4Tree, asociada con Facebook.

“Estamos en territorio desconocido”, ha manifestado Collins, que además preside una investigación sobre noticias falsas. “Este es un movimiento sin precedentes, pero es una situación sin precedentes. No conseguimos respuestas de Facebook y creemos que los documentos contienen información de muy alto interés público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *