El registro de Raúl Morodo por un presunto delito de blanqueo de capitales

El registro de Raúl Morodo por un presunto delito de blanqueo de capitales

La investigación se lleva a cabo en el Juzgado Central de la Audiencia Nacional.
Comienza una operación por blanqueo de capitales que ha sido lanzada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y ordenada por la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción. Esta operación ya se ha saldado con cuatro detenciones, como la de un hijo de Raúl Morodo, catedrático de Derecho Constitucional y ex embajador español en Caracas, tal como han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

Las mismas fuentes jurídicas ya habían adelantado que en la operación había previstos varios registros en más oficinas de Raúl Morodo, ex embajador español en Caracas durante la primera legislatura de Rodríguez Zapatero, por una presunta trama de blanqueo de capitales procedente de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La investigación que lleva a cabo el Juzgado Central de la Audiencia Nacional dirigida por Santiago Pedraz involucra a Raúl Morodo y a su hijo Alejo, además de varios socios, presuntamente por blanquear fondos de Venezuela siendo facturados por servicios de asesoría legal.

Concretamente, la Fiscalía Anticorrupción va tras Morodo y su hijo por supuestos delitos de corrupción en las transacciones internacionales por las supuestas labores de consultoría a altos cargos venezolanos.

Respecto a Morodo hijo, la investigación es por el cobro de  3,8 millones de euros de PDVSA a través de una sociedad instrumental panameña con cuenta en Suiza entre los años 2008 y 2013, que fue cuando su padre abandonó el cargo.

Raúl Morodo fue nombrado embajador en 2014. Anteriormente, fue embajador en Portugal, diputado europeo, vicepresidente de la Internacional Liberal y Progresista y embajador extraordinario ante la UNESCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *