Según el director del máster de Cifuentes el Rector le pidió reconstruir el acta

El rector de la Rey Juan Carlos pidió al director del Máster de Cristina Cifuentes reconstruir el acta

Ahora dice que era “un documento interno para el rector”.
En una entrevista de radio en la mañana de ayer, Enrique Álvarez Conde, director del Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, admitió que Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, pidió que se reconstruyera el acta del Trabajo Fin de Máster, TFM. Sin embargo, posteriormente, matizó que no era una reconstrucción, sino “un documento interno” para el rector que le estaba presionando: “No es reconstrucción de ninguna acta, sino que bajo la presión del rector se elabora un documento para él, un documento interno. No es un acta oficial. La versión definitiva del acta tiene que estar en los servicios administrativos de la Universidad”, añadiendo que se arrepiente por haber sucumbido a las presiones.
A su vez, aseguró que solo conoció personalmente a Cifuentes en una ocasión, en que se reunieron para debatir acerca del tema del TFM, que finalmente fue sobre Seguridad Pública, y la presidenta fue elaborando el proyecto. “Ese proyecto de trabajo me lo envió. No personalmente, sino a través del medio que ella consideró oportuno, no sé si un asesor un chófer, y yo lo iba corrigiendo en el mismo sentido”, señaló, para luego agregar que el día de la presentación del TFM él estaba en un curso de verano: “El director de un curso no es normal que vaya a una lectura de Trabajo de Fin de Máster”, y reconoce que no sabe si hubo o no tal acto, aunque las profesoras le dicen que sí.

“La norma exige que a los dos años se destruya todo”
Álvarez Conde admite que no sabe dónde está el TFM, pero asegura que “reconstruir no es falsificar por del documento original existe”. Lo que sucedió, explica, es que el rector preguntó si había algún documento que certificase que Cifuentes había hecho el Máster, pero puesto que “la norma exige que a los dos años se destruya todo”, Ramos le pidió que reconstruyese el documento. “Reconozco mi culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envío al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa” por correo electrónico, aseguró. Pero la reconstrucción se hizo y la encargada de ello fue una secretaria, Cecilia Rosado, “que pidió autorización” a los miembros del tribunal, afirma, a pesar de que Alicia López de los Mozos negó haber formado parte de dicho él. Según el director del Máster, “el acta existía y debe estar en los servicios administrativos de la universidad, porque todos en aquella época se enviaban por correo interno. No había servicio informático en aquel momento. El documento original no lo tengo, pregunte a los servicios y administrativos de la Universidad si tienen ese documento, si tienen el de los demás alumnos que cursaron el Máster”.
Por otro lado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, pidió ayer la dimisión del rector, y por su parte la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas anunció que a principios de la próxima semana emitirá su informe acerca de este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *